Los mexicanos usan internet para vender los regalos que no les gustan

El 50 por ciento de los encuestados dijo que no se quedan con los obsequios porque no los necesitan y nunca los van a utilizar.

internet
  • Los mexicanos utilizan internet para vender los regalos que no les gustaron de la temporada navideña.

  • El 52 por ciento tiene un rango de edad entre 35 y 55 años, quienes podrían vender los obsequios recibidos que no les convencieran del todo.

  • En 2018, datos de Statista señalan que el e-commerce logró aportar el 11.9 por ciento del total de las ventas del retail a nivel mundial.

El 80 por ciento de las personas que recibió un regalo en la pasada temporada señaló que no fue de su completo agrado, por lo que 52 por ciento de ellos podría vender aquellos obsequios que no los convencieron.

Según un informe de Segundamano.mx, explicó que lo anterior podría deberse al descontento de las personas, ya que año con año les obsequian regalos muy similares.

Según el estudio, 50 por ciento de los encuestados dijo que no se quedan con los obsequios porque no los necesitan y nunca los van a utilizar, mientras que 35 por ciento los vende por internet, para no almacenarlos.

La plataforma indicó que se pensaría que solo los millennials venderían los regalos, sin embargo, 52 por ciento tiene un rango de edad entre 35 y 55 años, quienes podrían vender los obsequios recibidos que no les convencieran del todo.

Según la investigación, entre los regalos más recibidos, 38 por ciento es ropa, 15 por ciento calzado, 12 por ciento lociones y perfumes, 6 por ciento accesorios y joyería, 5 por ciento referente al entretenimiento, como música, películas o series, y otro 5 por ciento artículos para el hogar.

Los negocios de e-commerce tienen un gran reto para este año que apenas, ya que durante unas cuantas semanas deben enfrentarse a una inusual sobre-demanda de productos y servicios.

Este segmento en México genera ganancias anuales por más de 329 mil millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, con un crecimiento acelerado de casi un 30 por ciento (período 2016 a 2017), concentrándose la gran parte de las ventas en fechas como Navidad, HotSale y El Buen Fin.

En 2018, datos de Statista señalan que el e-commerce logró aportar el 11.9 por ciento del total de las ventas del retail a nivel mundial, dicha cifra se espera que se eleve al 13.7 por ciento para el próximo año y ello nos habla del rol cada vez más importante que juega el comercio electrónico en la actualidad.

Debido a lo importante que se está convirtiendo el involucrarse cada vez más −para el 2021 se estima que el 17.5 por ciento del total de las ventas de los retailers provenga del comercio electrónico−.