x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hacen los mexicanos al entrar a sus redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El número de usuarios de redes sociales en México llegará a 61 millones este 2017, de acuerdo con estimados de Statista

Las redes sociales se han vuelto tan importantes, que estimados de Statista proyectan ingresos de 199 millones de dólares por el concepto de publicidad, sólo para este 2017 a nivel mundial.

México no es la excepción, pues el número de usuarios de las plataformas llegará a 61 millones este 2017, de acuerdo con estimados del mismo portal web especializado.

Por ello conviene estudiar la interacción de los usuarios en las redes sociales, en las que el Departamento de Investigación de Merca2.0 concentra sus estudios.

Los investigadores determinaron primero que un amplio porcentaje de los mexicanos encuestados en el Estudio de Hábitos y Usos de Redes Sociales, con un universo de 341 personas pasan más de seis horas en sus plataformas, para después averiguar qué hacen en ellas.

El 20.4 por ciento lee noticias y comentarios en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram, para después ver fotos de amigos, con 12.9 por ciento y cerrar la tercer actividad más popular al chatear, con 11.4 por ciento.

Ver videos es también una actividad recurrente, con 9.9 por ciento, seguida de ver información sobre marcas, con 8.9 por ciento, quizá el apartado más íntimamente relacionado con los empresarios.

costumbres_hacer_redes_sociales-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.