¿Qué hacen los mexicanos al entrar a sus redes sociales?

Las redes sociales se han vuelto tan importantes, que estimados de Statista proyectan ingresos de 199 millones de dólares por el concepto de publicidad, sólo para este 2017 a nivel mundial.

México no es la excepción, pues el número de usuarios de las plataformas llegará a 61 millones este 2017, de acuerdo con estimados del mismo portal web especializado.

Por ello conviene estudiar la interacción de los usuarios en las redes sociales, en las que el Departamento de Investigación de Merca2.0 concentra sus estudios.

Los investigadores determinaron primero que un amplio porcentaje de los mexicanos encuestados en el Estudio de Hábitos y Usos de Redes Sociales, con un universo de 341 personas pasan más de seis horas en sus plataformas, para después averiguar qué hacen en ellas.

El 20.4 por ciento lee noticias y comentarios en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram, para después ver fotos de amigos, con 12.9 por ciento y cerrar la tercer actividad más popular al chatear, con 11.4 por ciento.

Ver videos es también una actividad recurrente, con 9.9 por ciento, seguida de ver información sobre marcas, con 8.9 por ciento, quizá el apartado más íntimamente relacionado con los empresarios.

costumbres_hacer_redes_sociales-01

loading...