x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los menores solos ya no pueden entrar a los shoppings

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dos centros comerciales argentinos decidieron que los menores de 18 años ya no pueden entrar y concretar encuentros en el establecimiento si no están acompañados de una persona mayor que se haga responsable de ellos. Es para impedir que "molesten" el resto de los clientes del shopping cuando hacen sus compras.

Mendoza, Argentina.- Dos centros comerciales argentinos decidieron que los menores de 18 años ya no pueden entrar y concretar encuentros en el establecimiento si no están acompañados de una persona mayor que se haga responsable de ellos. Es para impedir que “molesten” el resto de los clientes del shopping cuando hacen sus compras.

El Mendoza Plaza Shopping y el Palmares Open Mall, dos centros comerciales de la provincia de Mendoza, al oeste argentino, establecieron entre sus directivas internas que los menores de 18 años ya no podrán entrar si no están acompañados de personas mayores. En la Argentina, es muy común que grupos de adolescentes y preadolescentes, acuerden encuentros en los shoppings para ir al cine o comer en algún local de comidas.

La decisión, según las autoridades de los centros comerciales, fue tomada debido a las quejas vertidas por distintos visitantes del espacio. “Ha sido de modo preventivo, hemos estado con una afluencia de menores muy importante los últimos fines de semana que no están contenidos, que han estado dificultando el bienestar de los otros visitantes del mall. La idea es que disfruten todos del ámbito familiar y ameno”, señaló uno de los directivos a Diario San Rafael y Diario Uno.

52c46450ee031

Por su parte, el titular de Defensa al Consumidor local, Sergio Rocamora habló en desacuerdo con cualquier tipo de medida que restrinja el ingreso de jóvenes a este tipo de lugares. “Generalmente (los menores) van allí para entretenerse y divertirse sanamente, no se entiende la finalidad de la restricción, porque no es un lugar donde se vendan artículos para mayores exclusivamente”, opinó.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados