x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mejores 6 sites para crear una página web gratis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para quienes desean incursionar en el mundo de las páginas web sin necesidad de invertir cantidades de recursos, bien sea por interés personal o profesional, las opciones de websites builders que existen en el mercado son cientos, así que para tener una breve guía, nada mejor que consultar a los expertos para escuchar recomendaciones.

Para quienes desean incursionar en el mundo de las páginas web sin necesidad de invertir cantidades de recursos, bien sea por interés personal o profesional, las opciones de websites builders que existen en el mercado son cientos, así que para tener una breve guía, nada mejor que consultar a los expertos para escuchar recomendaciones.

Notas relacionadas:
Infografía sobre lo que se considera diseño ‘responsivo’
Por un buen diseño web: 4 tips que no pasarás por alto
5 libros esenciales sobre diseño web

Con esta finalidad, los datos de 5 conocidos sites dedicados a temas de internet y diseño como lo son blogging.org, sitebuilderreport.com, top10bestwebsitebuilders.com, websitebuilderexpert.com y websitetooltester.com para cruzar la información común que brindan sus expertos e investigaciones quienes han coincidido en estos seis sites, como los mejores a la hora de crear, de forma gratuita una página en internet.

1. Wix. Posee gran variedad de templates y es muy ‘amigable’ para trabajar en el diseño. Ofrece mayor flexibilidad a la hora de ‘customizar’ la página, pero no se puede cambiar de template en medio del proyecto, pues para ello habría que comenzar desde cero. Más de 26 millones de webs se alojan en la plataforma de Wix.

2. Weebly. De fácil uso y también con grandes opciones de adaptación. Entre sus ventajas su fácil sistema de ‘drag and drop’ en el editor. Brinda almacenamiento ilimitado (aunque cada file debe pesar menos de 10MB, a menos que se pague un upgrade) y también tiene ancho de banda ilimitado. Aloja más de 12 millones de painas webs en la actualidad.

3. Yola. Fácil de utilizar para crear, en poco tiempo, páginas webs con aspecto profesional, aunque no se tenga experiencia. Buenas opciones de diseños, flexibles y personalizables. Cuenta con poderoso editor de drag &drop. 7 millones de clientes han diseñado con ellos.

4. Webs. Amigable con el usuario a la hora de crear, ofrece cientos de plantillas para customizar tu página web. Usa la colocación de publicidad en tu site, aunque es de pequeñas dimensiones. Crear una página con esta opción, se logra en apenas una hora.

5. Jimdo. Buena opción para quienes deseen crear página de e-commerce. Con facilidad de uso a la hora de crear y customizar las varias decenas de templates que ofrece. Aloja por el momento más de 7 millones de portales.

6. Squarespace. Una de las mejores soluciones “todo en uno”. Entre sus ventajas se encuentra la de que sus diseños han sido construidos para ser ‘responsive’, lo que significa que se visualizarán de forma efectiva desde los distintos dispositivos digitales de los usuarios. Es ideal para blogs por lo creativo de sus templates, pero no necesariamente para tiendas online u otras opciones. No es tan amigable como otras opciones a la hora de crear la web.

Es importante recordar que a la hora de decidir, entre otras cosas, se debe tomar en cuenta que migrar la información hacia otro proveedor, después de haber diseñado la página web, puede ser complicado según la opción escogida. Por lo que los expertos sugieren tomar este elemento en cuenta a la hora de escoger, así como el soporte que brinda y la facilidad de uso, para los clientes/lectores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.