x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Los mediocres dirán que pasamos de milagro”: El contundente mensaje de Rafa Marquez tras la calificación de México en Rusia 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Rafael Marquez jugador y capitán del equipo mexicano, decidió pronunciarse desde su cuenta oficial de Instagram, con un peculiar mensaje que enuncia: “Los mediocres que nunca han logrado nada en la vida dirán que pasamos de milagro”.

Pase agónico vivió la Selección Mexicana a octavos de final en Rusia 2018, luego de caer tres tantos por cero ante Suecia y depender del resultado del duelo entre Corea y Alemania. Después del triunfo de la escuadra coreana sobre el equipo alemán, México ha llegado al cuarto partido con  opiniones encontradas sobre su desempeño, con lo que el jugador Rafael Marquez ha salido a defender a la escuadra que lidera.

Durante los últimos minutos del duelo contra la escuadra sueca ante un marcador que difícilmente podría ser remontado, la afición mexicana comenzó a desbordar su apoyo hacia Corea del Sur, equipo que tendría en sus manos la calificación del equipo azteca.

De esta manera, algunos términos relacionados con este apoyo, comenzaron a ubicarse como tendencia en redes sociales. De acuerdo con datos de Tweetreach, la frase “Venga Corea” sumaba más de 5 millones 036 mil 442 impresiones con un total de 3 millones 674 mil 755 cuentas alcanzadas, mientras que al medir la palabra“Corea” el alcance se calculó en 3 millones 118 mil 144 impresiones así como 2 millones 180 mil 570 cuentas alcanzadas.

Dichos términos lograron ubicarse en el centro de la conversación gracias a una serie de comentarios y posturas que si bien celebraron el pase de la Selección Nacional, también hicieron criticas sobre el desempeñó del conjunto y la manera tan “lamentable” en la que se dio el avance.

Frente a este contexto, Rafael Marquez jugador y capitán del equipo mexicano, decidió pronunciarse desde su cuenta oficial de Instagram, con un peculiar mensaje que acompañado de una imagen de resume de los resultados de la fase de grupos del Grupo F enuncia: “Los mediocres que nunca han logrado nada en la vida dirán que pasamos de milagro, los que hemos conseguido algo importante en la vida decimos primer objetivo cumplido”.


El peculiar mensaje ha recibido toda clase de comentarios; desde seguidores que apoyan la postura hasta quienes se dicen ofendidos por la “arrogancia” del defensa mexicano.

El hecho es relevante toda vez que hablamos de una figura que aunque resulta emblemática para el cuadro deportivo nacional, ahora parece tener problemas de imagen y reputación importantes que han afectado su relación con las marcas patrocinadoras.

Desde hace algunos meses, Marquez u ha dedicado sus esfuerzos para aclarar su situación legal luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyera en su lista negra, tras presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación relacionados con lavado de dinero.

A pesar de que se desplegó un arduo trabajo legal para desvincular al mexicano de la organización criminal; las marcas han solicitado que uno de los jugadores más emblemáticos de México no use sus productos, y que incluso no esté cerca de algun logotipo en los estadios, hoteles y entrenamientos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados