Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los mayores retos de los profesionales de marketing a la hora de crear contenido

El content marketing se ha convertido en una tendencia creciente, que ofrece excelentes resultados a quienes la aplican con inteligencia, pero ello no es fácil y plantea a los mercadólogos, numerosos retos, aunque ello no ha impedido que un 73 por ciento asegure haber creado durante 205, más contenido que durante el año anterior.

El content marketing se ha convertido en una tendencia creciente, que ofrece excelentes resultados a quienes la aplican con inteligencia, pero ello no es fácil y plantea a los mercadólogos, numerosos retos, aunque ello no ha impedido que un 73 por ciento asegure haber creado durante 205, más contenido que durante el año anterior.

Esta cifra es parte del estudio de Contently, en el que se asegura que la mayoría del mismo se crea en ‘casa’ con una minoría de participantes que aseguran contratar a empleados a tiempo completo dedicados a la creación de contenido.

En cuanto a los mayores retos que aprecian los profesionales del marketing a la hora de crear contenido efectivo, el tiempo es el que más mencionan, con un 37 por ciento, mientras que la estrategia es un reto para un 19 por ciento, seguido de la distribución con un 14 por ciento.

En el estudio, un 13 por ciento señala también, al presupuesto, (aunque por otro lado, un 41 por ciento opina que la creación de contenido no se lleva una parte demasiado grande del presupuesto), mientras que el último lugar es para el 3 por ciento que considera que es un reto el soporte técnico.

En todo caso, sean cuales sean las consideraciones sobre el presupuesto, lo que parece estar claro es que no lo invierten en profesionales freelance. De hecho, un 75 por ciento asegura que un 25 por ciento o menos del contenido, es creado por estos profesionales, vs. lo que se crea en casa.

En cuanto al tiempo invertido en la creación, un 55 por ciento de los participantes señalaron que les toma menos de una semana el crear, aprobar y publicar una pieza de contenido, mientras que un 20 por ciento invierte dos semanas en promedio.

Claro está que la cantidad de tiempo que se toma depende del tipo de contenido que esté siendo creado, pues crear un e-book se toma cuatro veces o más tiempo que el post de un blog.

Por otro lado, en el reporte se señala que los mercadólogos más eficientes son aquellos que se enfocan en la estandarización y el proceso, así como a la atención que se brinda a la eficiencia del contenido como un dato medible del éxito.

Precisamente si se trata de métricas, el estudio encontró que la conversión de leads y ventas son las métricas más utilizadas para medir el éxito del contenido (32 por ciento), por encima de las veces que ha sido compartido o los likes (19 por ciento), las páginas vistas (16 por ciento) y los visitantes únicos (11 por ciento). En promedio, la generación de leads era, la métrica más importante, en una lista diferenciada, seguida de el rate de engagement y los visitantes únicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados