Los juegos de PS3 ahora se podrán jugar en PC

No sólo los juegos de Xbox se pasan a la PC, también los de PlayStation 3, ya que se acaba de anunciar la llegada de este servicio a las computadoras después de haber nacido en la consola PlayStation 4.

Mucho se ha hablado de la muerte de las consolas caseras de videojuegos, ya que cada vez existen más plataformas flexibles que conjugan el entretenimiento con la productividad, por ejemplo, los dispositivos móviles y también las computadoras.

Por ello, podríamos estar frente a una de las últimas generaciones de consolas, ya que incluso Sony ha hecho referencia a que el futuro de PlayStation sería convertir las consolas en un servicio en la nube, el cual existe ya desde hace un par de años bajo el nombre de PlayStation Now, el cual sin embargo hasta ahora sólo funciona por medio del PS4.

PlayStation Now es un servicio de streaming de videojuegos bajo suscripción, similar a otros servicios, con ejemplos como OnLive, servicio que estuvo en funcionamiento hasta abril de 2015 y que finalmente pasó a manos de Sony, por lo que probablemente se utilice parte de su tecnología en el servicio de streaming de PlayStation.

La revelación oficial de este servicio en PC y Mac podría realizarse durante el evento de septiembre que PlayStation tiene proyectado, y en el cual también se mostraría el nuevo modelo de la consola, el PS4 Slim.

A su vez, Microsoft ha comenzado a quitar las barreras entre el Xbox One y las computadoras, tablets y smartphones con Windows 10, por lo que compartirán app y algunos juegos también.

Nintendo parece ser la única marca que mantiene su atención en las consolas, ya que actualmente preparan el lanzamiento del sustituto para el fallido Wii U.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.