Los inventos que tienen miles de años también se pueden mejorar

Internacional.- Innovación, esa palabrita mágica que siempre debes tener presente a la hora de pensar en mercadotecnia. Mira este ejemplo de diseño: hasta un invento milenario como el hacha puede ser perfeccionado con una buena idea. No te desanimes, nunca.

Notas relacionadas:
Creatividad e innovación no son lo mismo, aunque muchos lo nieguen
¿Por qué el humor es importante para una marca?
Facebook permitirá etiquetar en las fotos a niños y mascotas

Nunca digas esto no se puede hacer mejor. Siempre hay maneras de mejorar, tanto en la vida como en el marketing y el diseño.

Toma esto como ejemplo: un inventor de Finlandia creó un modelo no simétrico de hacha que permite no sólo partir la madera, sino desplazarla, lo que la hace más efectiva.

El diseñador se llama Heikki Kärnä y le hizo algunos ajustes de diseño a la milenaria hacha de mano. “La bautizó como “Vipukirves”, y en vez de forjarla con una hoja simétrica como las tradicionales, diseñó una hoja que carga el centro de gravedad (agregando más masa) sobre uno de los lados”, publicó Día a Día.

La idea fue desarrollada hace ya 7 años, pero la falta de financiamiento le impide desarrollarse masivamente. Por eso, ahora el proyecto está en Kickstarter en busca de fondos. Ya cuenta (este martes 18 de agosto) con 527 patrocinadores y casi 60 mil dólares. La idea es alcanzar los 150 mil.

hacha 1

Mira cómo funciona en slow motion.

El concepto, básicamente, es muy simple: una pequeña innovación hace que el hacha no sólo penetré en el tronco, sino que al hacer impacto sobre la madera, también ejerza una fuerza lateral que provoca la abertura hacia uno de los lados. “Palaca”, otro descubrimiento también milenario del hombre.