Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los insultos de Trump llenan una doble página del New York Times

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Medios. Inédita edición del diario estadounidense New York Times con la recopilación de las agresiones de Donald Trump en Twitter.

Estados Unidos.- El mundo de las redes sociales y su influencia cada vez más marcada en los medios impresos se advierte en la edición de este lunes del New York Times, que refleja 281 tweets de Donald Trump.

Se trata de posteos del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos de los últimos 60 días en los que Donald Trump agredió a 281 personas, lugares y cosas a través de su cuenta en la red social.

El diario realizó durante dos meses un seguimiento de los insultos y maltratos de Donald Trump en Twitter y los fue publicando en su edición web, pero ahora decidió trasladar todo al papel. Como resultado de la recopilación, las frases llenaron dos páginas completas de la publicación.

Según la reseña, el equipo encargado de analizar los mensajes descubrió que uno de cada ocho tweets contenía alguna descalificación.

El blanco número uno de los insultados es, obviamente, la candidata demócrata Hillary Clinton. Pero también aparecen otros: “el matrimonio Obama, el propio The New York Times y compañeros de su partido, como Ted Cruz o Jeb Bush”, publicó Huffington Post. “Hay una larga lista de personajes públicos, programas de televisión y empresas en algún momento del ‘cariño’ dialéctico de Trump”, agrega el medio.

Algunos de los tweets dicen: “Obama sólo hace malos acuerdos, quizás sea el peor presidente en la historia de Estados Unidos”. “Hillary Clinton es deshonesta, la persona más corrupta”, “Hipócrita”. Fox News: “Patético”. NYT: “Realmente repugnante”. Univisión: “Haciéndolo realmente mal”.

nyt
La doble página con tweets en la edición impresa.

Estrategias

Las estrategias del NYT para su edición papel hay evolucionado notablemente en los últimos tiempos. Un ejemplo es lo que hizo en septiembre pasado, cuando publicó un artículo con una sola palabra: “No”.

A partir de la idea, las imágenes de la edición impresa del NYT con dos columnas prácticamente vacías se viralizaron y la edición online recorrió todas las redes sociales.

the-new-york-times-3
La nota de una sóla palabra en la versión impresa del NYT del viernes 2/Sep. Foto: Twitter de Daniel Victor, autor del artículo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados