Los insights son tus compañeros y la razón para contar con un narrador de datos

El estudio de insights ha dado paso a industrias como la de investigación, para generar ingresos a nivel mundial por 45 mil millones de dólares, según ESOMAR.

Insights
Foto: Bigstock

Trabajar a partir de insights ha permitido que las marcas cumplan las metas planteadas y entiendan la realidad del mercado.

La realidad de hoy en día es que se tiene un basto mundo de insights, con base en los cuales se puede trabajar y desarrollar herramientas para tomar mejores decisiones de trabajo.

Desde nuevas tendencias de compra, ciclo de vida de una marca, contextos sociales que influyen en el mercado y aspectos como el diseño, el banco de datos no deja de crecer.

Para sacar provecho a esta información, hacerse de un narrador de datos se ha vuelto indispensable para lograr interpretar cada una de las métricas.

El narrador de datos es un equipo de profesionales que comparten la misión de estudiar las cifras y lograr acciones relevantes. Aquí tres ejemplos que los ponen a prueba.

¿Qué contar?

Con la popularidad que han tenido los contenidos, contar historias como estrategia de marketing hace indispensable identificar qué ayudará a la marca a comunicarse.

Construir una historia va desde el copy en una publicación en redes sociales, hasta el script de una campaña, donde el insight es clave para saber qué historia interesa al consumidor.

Aprender de la práctica

La práctica define las herramientas digitales que realmente sirven a la marca, así como el planning con base en la cual logra hacer eficiente, las actividades del departamento digital.

Hasta 2018 Smart Insight estimó que las técnicas de marketing digital más efectivas fueron el content marketing, la inteligencia artificial y el uso de la big data.

El rendimiento

Las métricas en tiempo real son una de las tantas obviedades en marketing digital y por lo tanto, la ceguera de taller en que trabajan muchos departamentos, hace que se olviden de ellas.

Un dato para recordar lo importante que es trabajar con los datos en tiempo real que te ofrecen, pensemos, campañas digitales.

El volumen de datos que se genera en tiempo real se estima alcance los siete zettabytes a nivel mundial este 2019, según proyecciones de Statista.