Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los ingresos globales de Publicis Groupe se estancaron durante 2017 pero en México van a la alza

Publicis Groupe, uno de los grupo de publicidad y comunicación más grandes del mundo, dio a conocer sus resultados financieros de 2017. La compañía con base en París vive cambios interesantes.

Publicis Groupe, uno de los grupo de publicidad y comunicación más grandes del mundo, dio a conocer sus resultados financieros de 2017. La compañía con base en París vive cambios interesantes.

A Publicis Groupe pertenecen agencias como Publicis, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Marcel, BBH, entre otras. El año pasado cambio su liderazgo y Arthur Sadoun tomó el lugar de Maurice Levy como CEO de la compañía.

Este jueves, Publicis dio a conocer sus resultados del año pasado. Durante 2017 tuvo ingresos por 9 mil 690 millones de euros, lo que representó una caída del 0.4 por ciento en comparación con 2016. Las ganancias fueron de 862 millones de euros.

Arthur Sadoun señaló en un comunicado que “pese al contexto generalmente difícil y la transformación del grupo, la calidad de los resultados demuestra la fuerza de Publicis y nuestra habilidad para adaptarnos a los cambios profundos que afectan a nuestra industria. El grupo está más fuerte que hace un año”.

La región que tuvo un mayor crecimiento en ingresos para Publicis durante 2017 fue Latinoamérica, que creció 6.6 por ciento para colocarse en 389 millones de euros. El mercado europeo sumó 2 mil 758 millones EUR per cayó 0.1 por ciento en comparación con 2016.

Destaca el caso de México, donde el incremento en los ingresos fue el más alto a nivel global, con el 8.3 por ciento.

El año pasado, Publicis Groupe tomó la decisión de no participar en los festivales de creatividad durante un año, por lo que se espera que regrese a Cannes Lions en 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados