Los ingredientes clave para dar resultados en marketing

Ana Cristina Rivadeneyra, senior marketing lead en WeWork México, compartió que existen ingredientes clave para dar resultados en marketing y aunque, al igual que todos en mercadotecnia, se pregunta si existe la receta del éxito en mercadotecnia, quién la tiene y cómo la consigue, dio una guía de lo que considera bajo su experiencia como clave.

Auténticos, emprendedores, tenaces, juntos, agradecidos e inspirados

La directivo aseveró que esos seis elementos son fundamentales para que los estrategas puedan marcar la diferencia en la industria, agregó que si bien muchas campañas son exitosas, no todas están enfocadas en lo correcto.

“Los estrategas debemos siempre preguntarnos ¿Esto está transmitiendo lo que la marca realmente quiere transmitir o está transmitiendo las necesidades inmediatas que el de ventas quiere que diga?”, comentó.

Complementó su participación en el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2019, que existen marcas que se enfocan en comunicar valores desde la marca y son las que al final están teniendo éxito.

Ahondó que es fundamental tener un espíritu emprendedor y que siempre hay que estar innovando y no hay que tener miedo al fracaso.

Además, destacó la parte de estar inspirados: “Hay que estar inspirados y creer lo que vendemos, eso es lo primero y a veces se nos olvida, de tanto que analizamos la data”.

Finalizó su presentación recordando a los estrategas lo que aprendió del fundador de WeWork la relevancia de hacer equipo:

tú puedes hacer la diferencia pero juntos podemos cambiar el mundo