Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los hombres, mientras menos ropa, menos IQ

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
O al menos eso se deduce del nuevo spot de AIDES, la organización francesa no gubernamental que busca concienciar acerca de VIH, y que lo logra muy graciosamente con su nuevo anuncio en el que propone a las mujeres tomar la iniciativa para protegerse, a través de un interesante argumento presentado con humor y que aunque pueda herir la susceptibilidad masculina de algunos, seguramente será reconocida por otros (aunque sea en su fuero interno).

Francia.-  O al menos  eso se deduce del nuevo spot de AIDES, la organización francesa no gubernamental que busca concienciar acerca del VIH, y que lo logra con humor en su nuevo anuncio “IQ” en el que propone a las mujeres tomar la iniciativa para protegerse, a través de un excelente argumento, que puede herir la susceptibilidad masculina de algunos pero que seguramente será reconocido como cierto por otros (aunque sea en su fuero interno).

La propuesta del spot es sencilla y basada en situaciones que más de uno habrá observado (y protagonizado),  pues se puede ver que a medida que los hombres se deshacen de la indumentaria también dejan de lado la intelectualidad. Momento en el que precisamente la mujer debe actuar con cordura (mientras aguanta las risas), para proteger a ambas partes de un posible contagio del VIH mediante el uso de preservativo, tal como se puede verse en este spot, que ha tenido excelentes niveles de recordación en la televisión francesa.

Lo que ha sido llamativo, por tratarse de un anuncio realizado por TBWA París, es que la simbología (incluidas las banderas) ha sido estadounidense prácticamente en toda la producción, dejando bastante mal parados a los hombre de Estados Unidos. Aunque no está claro si se debe a el simple uso del ejemplo para hablar de temas “difíciles” o un guiño a la creencia popular de que a los franceses no les gustan demasiado los estadounidenses.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados