¿Cómo son los hábitos de consumo de los mexicanos en la radio?

El Estudio Hábitos de Consumo de la Radio del Departamento de Investigación de Merca 2.0, indicó que el 70.2 por ciento de la audiencia de radio en México, prefiere programas de música, mientras que un 52.2 por ciento consume noticieros.

El 31.4 por ciento señaló que escucha programas de variedad, mientras que un 14.5 por ciento indicó que prefiere programas especializados y un 14.4 por ciento manifestó su gusto por programas deportivos.

Esta medición no corresponde al 100 por ciento si se llega a sumar, ya que los 968 personas encuestadas señalaron sus opciones de mayor a menor gusto.

Los medios de comunicación masiva continúan como los predilectos para los anunciantes, entre ellos, la radio. El 36.9 por ciento de las personas escuchan la radio en México, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El 2016 fue un año positivo para la publicidad en radio y se prevé que la tendencia permanezca este año. Según un estudio realizado por Citigroup, durante el último trimestre las compañías de bebidas alcohólicas invirtieron 421 millones de dólares en publicidad, de los que hasta el 89 por ciento se destina a la televisión, la radio y los medios impresos, por sobre medios digitales.

El gasto en publicidad dentro de la radio alcanzó los 17 mil 433 millones de dólares al cierre del año 2015, revela PwC por medio de Statista. Y pese a que el avance se da a través de reducidos montos, la tendencia va en aumento con lo cual alcanzará los 18 mil 143 millones de dólares en el año 2019.

tipo_programas_radio-01

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299