Esta noche el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions vivió su última ceremonia de premiación, en donde además de darse a conocer a los ganadores de las categorías Film, Glass, Titanium y Sustainable Development Goals, se entregaron algunos premios importantes con los que el festival reconoce a agencias, campañas y personalidades en específico.

De esta manera Jeff Goodby y Rich Silverstein, fundadores de Goodby Silverstein & Partners, fueron reconocidos con el galardón Lion of St. Mark, el cual honra a aquellos que han realizado una contribución significativa y sobresaliente a la creatividad, la publicidad y la comunicación a lo largo de su carrera.

Asimismo, el premio a la Agencia independiente del año fue para Wieden+Kennedy Portland, mientras que -como ya se había anunciado desde hace algunos meses- Apple subió al escenario para recibir el galardón para la Creative Brand of the Year.

Esta ocasión el Grand Prix for Good fue para la campaña Generation Lockdown de McCann New York para March for our lives, en tanto que la Palme D’Or (Palma de Oro) fue para Park Pictures. Burger King se quedó con el reconocimiento Creative Market of the year.

Para las agencias y demás empresas creativas también hubo premios especiales. El reconocimiento Network of the Year fue para McCann, el Holding Company of the Year se lo llevó Omnicom, mientras que Wienden+Kennedy Portland fue reconocida como Agency of the year.

Con la entrega de estos premios se da por terminada una edición más de Cannes Lions, con lo que habrá que esperar un año más para conocer las nuevas tendencias que dicta el mercado.