x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los grandes mitos de la inversión que la plataforma de Trading Social, eToro, ha derrumbado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque es una actividad fundamental para las personas, muchos tiene ideas erróneas sobre qué es la inversión y cuáles son sus requisitos

Para los más novatos, la inversión puede ser una actividad complicada. No solo es preferible tener cierto conocimiento de algunos conceptos básicos sobre el mercado de valores. Incluso la simple acción de empezar a crear un portafolio puede ser abrumadora. A eso se deben sumar los mitos que existen en el sector, que causan miedo y nerviosismo entre algunos, dejándolos fuera. Pero lo cierto es que muchas de estas ideas ya no aplican gracias a eToro:

Necesito ser un experto del mercado para entrarle a la inversión

Con las herramientas tradicionales, tal vez este principio solía ser cierto. Pero hoy en día, hay sitios como eToro donde las personas pueden usar funciones útiles como son las que permiten copiar el portafolios y la función de CopyPeople. Como su nombre lo indica, estas características permiten a las personas imitar la estrategia de inversión de los líderes de la plataforma, dejándoles obtener resultados similares.

El sistema no está diseñado para mí

La inversión tradicional ponía barreras importantes a los usuarios comunes, efectivamente dejando fuera a millones. Pero eToro tiene un concepto de inversión en donde todos tienen un lugar. Basta con crear una cuenta, depositar fondos a la cartera y crear un portafolio propio. Todas las trabas que antes separaban a la población del mercado de valores se han esfumado.

Solo por abrir una cuenta, ya debo estar comprometido con la inversión

Muchas personas quieren ver cómo funciona el mercado de valores antes de poner su dinero a trabajar. Sin embargo, con las herramientas tradicionales no existía tal cosa como solo “entrar a ver”. Mediante eToro, las personas pueden crear una cuenta sin ni siquiera estar obligadas a poner una tarjeta o depositar fondos. Con solo abrir un perfil, pueden ver cómo funciona.

Probablemente perderé todo mi dinero

Hay que aceptar que toda inversión es peligrosa y que los resultados en el pasado jamás son una garantía del rendimiento en el futuro. Sin embargo, plataformas como eToro dan todas las herramientas necesarias a las personas para controlar el riesgo a largo plazo. La gente puede elegir entre un sinfín de activos y hacer crecer su dinero de forma diversificada.

Tengo que pagar por un asesor de inversión

Con el concepto de Trading Social, eToro no solo permite a la gente copiar la estrategia de los demás usuarios de la plataforma. También les da la oportunidad de compartir ideas, noticias y conceptos, como lo harían en Facebook o Twitter. Esta interacción, junto con los artículos que el sitio lanza diario, es todo lo que la gente necesita para invertir de forma más inteligente.

Deja atrás los mitos de la inversión y haz crecer tu dinero




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados