CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los gobiernos del mundo incrementaron peticiones de datos de usuarios de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los pedidos oficiales de datos a nivel mundial crecieron a 59 mil 229 desde los 46 mil 710 en seis meses, de acuerdo con un informe de la red social.

Facebook Inc. reportó este miércoles que los pedidos gubernamentales de datos de usuarios crecieron un 27 por ciento en la primera mitad de 2016 en comparación con el segundo semestre del año pasado,

La empresa destacó que las agencias estadounidenses encabezaron la lista de solicitudes, de acuerdo con informe de la compañía.

Las peticiones oficiales de datos a nivel mundial crecieron a 59 mil 229 desde los 46 mil 710 en el periodo anterior. Más de la mitad contenía una orden que prohibía a la red social notificar a los usuarios, señala la empresa.

En tanto, las peticiones para restringir contenido cayeron un 83 por ciento frente a la segunda mitad de 2015, señaló Facebook. Los atentados de noviembre del año pasado en París elevaron los pedidos de restricción de contenido.

El informe se da en medio de una situación que ha colocado a la empresa en medio de serios cuestionamientos sobre su credibilidad en sus contenidos y en los cálculos en sus métricas.

Ante esta situación ha reconocido que los desafíos en ese campo son significativos, ya que la naturaleza de Facebook va más allá de ser “sólo un distribuidor de noticias”, ya que, en su opinión, es “un nuevo tipo de plataforma para el diálogo público”.

La red social cuenta con mil 790 millones de usuarios y ha mostrado un crecimiento notable en su plataformas Messenger, Facebook Live, Instagram y Whatsapp.

El error de sus métricas

La semana pasada Facebook reconoció errores de medición de métricas, los cuales afectaron a los editores que utilizan su plataforma de contenidos Instant Articles.

La plataforma de Mark Zuckerberg señaló en un comunicado que en los últimos meses ha exagerado o subestimado las métricas utilizadas por los editores o anunciantes para medir la eficacia de su actividad en la plataforma.

Instant Articles es una plataforma lanzada 2015 en la que los editores cargan más rápido su contenido que en una página web estándar.

Facebook informó que una reciente actualización de software no contó tráfico de los iPhone del 30 de septiembre al 30. Agregó que el error se ha corregido.

ComScore, firma de medición con la cual está asociada, indicó que la plataforma digital hizo un recuento inferior al tráfico de los usuarios de iPhone a su contenido en Instant Articles, de acuerdo con un reporte de Business Insider.

La red social pretende responder al contenido falso, luego de que ese fenómeno tomara fuerza durante los últimos meses.

Facebook espera que la transparencia acerca de los problemas de medición y sobre las peticiones gubernamentales tranquilice a los anunciantes y a sus usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados