CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los gerentes de mercadotecnia eran veterinarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Abraham Geifman, consultor de Marketing de IBM, señaló que la industria de la mercadotecnia se está profesionalizando cada vez más, y dice sin apenarse “yo viví tiempos en los cuales el gerente de mercadotecnia podía venir de una profesión diferente, podían ser ingenieros o hasta veterinarios, a mí me tocó conocer esos casos”, señaló.

Hoy en día, agrega el especialista, la industria lleva un rumbo diferente, y lo interesante es saber que es una profesión que necesita una actualización constante. “Hasta hace unos años el mercadólogo podía, con una base teórica y poca experiencia, tener una carrera relativamente cómoda y hoy en día si no estás actualizado estás fuera.

 

En un futuro, señala Geifman, vamos a tener un reto muy grande porque tendremos un consumidor que va a dividir su tiempo y sus preferencias en distintos medios, “vemos que la televisión está pasando por tiempos difíciles porque ya no tiene el poder que solía tener y se tendrá que transformar. Entonces estos nuevos medios y consumidor que ya está integrado y que se entera más rápido por Twitter que en un noticiario, tiene una relevancia muy grande en tiempos muy retadores”, señala Abraham Geifman, y agraga que las claves para ser exitoso en la industria de la mercadotecnia son: ser creativo, tener sentido común y un conocimiento técnico mucho más diverso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados