¿Por qué los ganadores del Maratón de la CDMX recibieron una letra “i” como premio?

En el material gráfico referente al Maratón de la CDMX se puede notar que la letra “i” dentro de la palabra México se encuentra resaltada, al mismo tiempo que el premio otorgado a los ganadores de los 42 kilómetros, tiene la misma letra como protagonista, pero ¿por qué?

Entre 2013 y 2018 se llevarán a cabo seis ediciones del Maratón de la CDMX, el mismo número que la cantidad de letras incluidas en la palabra México, por lo que se elaboró una estrategia para que cada una de estas ediciones tuviera una letra protagonista.

En 2016 toca el turno a la letra “i”, por lo que es la misma que se encuentra resaltada en la publicidad del Maratón de este año:

Maraton CDMX

Además de ser la letra que corona el trofeo que recibieron los maratonistas ganadores:

Maraton CDMX 2

Al mismo tiempo, la letra “i” representa la tecnología, por lo que el tema para este año se ha basado en torno a aplicaciones, gadgets, uso de plataformas sociales, y todo lo relacionado con el aspecto tecnológico.

Otro factor a señalar, es que la tipografía utilizada está inspirada en las Olimpiadas de México 68, ya que para 2018 se cumplirán 50 años de los Juegos Olímpicos celebrados en nuestro país, por lo que la estrategia que comenzó a gestarse en 2012 culminará con los festejos de este aniversario.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299