x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los eventos presenciales evolucionan o mueren ¿cuál es el futuro de la industria?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los mercadólogos debemos ser abiertos a nuevos conceptos y actividades; en ese sentido, ¿la modalidad digital será como organizaremos eventos y expos?

Estamos en época de cambios y transformación en todos sentidos, como sociedad, a nivel familiar, personal y profesional. En este re-pensar y replantear estrategias los mercadólogos debemos de ser muy abiertos a nuevos conceptos y actividades digitales que nos hagan poder lograr los resultados planteados.

Entonces ¿esta nueva modalidad digital será la nueva forma en como organizaremos los eventos y expos?

Revisando algunos comentarios actuales de expertos en el tema encontré varios muy valiosos, como por ejemplo:

Según Oscar Cerezales, Presidente Ejecutivo Global de la División Corporativa de MCI, hay tres incertidumbres que influirán en cómo se recuperarán las reuniones corporativas:

  1. Duración de la crisis.
  2. Si las empresas (que organizan reuniones corporativas) van a invertir más o menos dinero en marketing, lo que influirá en el número de eventos que organizarán.
  3. Si en el futuro, esas inversiones en marketing estarán destinadas a eventos presenciales (face to face) o bien a eventos desarrollados en el mundo digital

Otro estudio de The 614 Group, que hace Marketing Dive, dice que “el 51% de los marketeros creen que los eventos virtuales continuaran existirán a pesar del fin de la crisis, sólo un 19% creen que regresara a sus niveles habituales”.

Lo que es un hecho es que todos estos datos y estudios sólo son predicciones ya que ninguno de nosotros habíamos experimentado una situación similar.

Sin embargo el tema de la economía será un detonador importante, ya que en 2019  los datos de la derrama económica de esta industria eran de 1.8 por ciento del PIB nacional, según Miguel Torruco Marqués titular de la Secretaria de Turismo en México. Lo que para este 2020 ha representado pérdidas que aún no se han calculado.

En lo que nos tenemos que enfocar como marketeros es en tener bien claro los objetivos de nuestros eventos y analizar con más detalle cómo podemos lograr nuestros objetivos haciendo eventos híbridos es decir algunos virtuales y otros presenciales porque lo que sí es un hecho es que la digitalización llegó para quedarse, pero la confianza que se genera face to face nada la puede sustituir de ahí la gran oportunidad que tenemos en la industria de los eventos corporativos.

¿Qué opinan?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados