EspaƱa.- Mientras mĆ”s directa la promoción, mejor. Eso es lo que parece desprenderse del avance del estudio de la consultora Kantar Worldpanel, llamado āWorldpanel Distribución 2013ā acerca del estado del sector de la distribución y los compradores espaƱoles, quienes prefieren como forma de promoción el descuento en el precio en vez de las promociones de productos en un 78 por ciento.
Por otro lado un 59 por ciento de los hogares españoles prefiere la promoción consistente en productos adicionales gratis, seguida por un 40 por ciento de apoyo a las propuestas para obtener descuentos en la segunda unidad y de un 39 por ciento de la promoción de obtener tres productos pagando sólo dos. En quinto lugar de preferencia se encuentran los descuentos aplicados a los cliente que poseen tarjetas de fidelidad, con un 34 por ciento de apoyo.
Según el estudio, los consumidores españoles también se muestran renuentes a aceptar cierto tipo de promociones, pues el 60 por ciento se decanta por éstas, pero solo si se trata de sus marcas habituales, dejando la aceptación de cualquier tipo de promoción sin importar la marca, para apenas un 4,4 por ciento de los consumidores españoles, mientras que un 9 por ciento se dedica a comprar lo que lleva en su lista sin importar las promociones que se le presenten por el camino.