Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los españoles, cada vez, confían más en el e-commerce

Cada vez, el e-commerce, tiene más éxito en muchos países y España es uno de ellos. La confianza de los consumidores en este tipo de compras ha aumentado considerablemente

España.- El e-commerce tienen un gran potencial y no para de crecer. El pasado año, en España, según los datos del informe del Consejo Económico y Social (CES), el crecimiento de la facturación del comercio electrónico en España fue de un 23,3% con respecto al año 2015 y llegó a situarse en torno a los 22 mil millones de euros y es que tal es la importancia del e-commerce en España que el 70% de los internautas ya suelen hacer sus compras online, lo que supone un tercio del total de la población española.

Esto, claro está, ha hecho que la confianza de los españoles en el e-commerce haya aumentado durante el pasado año, tal y como ha demostrado un estudio realizado por Showrromprive, en colaboración con el sello de Confianza Online ya que solo un 29,44% de los internautas españoles aún se niegan a hacer compras de este tipo.

Un 55% de los encuestados califican como “alto” el grado de confianza de la compra online mientras que solo el 12,18% reconoce una posición media al respecto mientras que el 16,43% de los encuestados asegura que su grado de confianza respecto a los e-commerce es “muy alto”. Tan solo el 1,95% ha expresado que su grado de confianza es “bajo” y el 0,56% ha declarado mostrar un grado de confianza “muy bajo”.

Pero, ¿qué es lo que valoran los españoles a la hora de acudir a un sitio de e-commerce? Para responder a esta pregunta también se ha hecho eco el informe de Showroomprive y se ha destacado que son seis los aspectos que los españoles más suelen valorar, los cuales son los siguientes:

  • Conseguir el mejor precio.
  • Posibilidad de realizar compras las 24 horas del día.
  • Rapidez del proceso.
  • Acceso a productos de mercados internacionales.
  • Fiabilidad del sitio web.
  • Experiencia de compra.

Y para ti, ¿qué es lo más importante para que acudas a un sitio de e-commerce a hacer tus compras? ¿Sueles realizar muchas compras online?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados