CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los errores de 3 marcas te dicen lo que nunca deberías hacer en mercadotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Romeo Márquez, CEO de Gelattina, agencia de marketing especialista en social media, dio inicio al 4º Congreso Nacional de Mercadotecnia

México, D.F.-. Romeo Márquez, CEO de Gelattina, agencia de marketing especialista en social media, dio inicio al 4º Congreso Nacional de Mercadotecnia compartiendo con los asistentes algunos ejemplos de marcas que han cometido errores importantes en sus estrategias de mercadotecnia los cuales dan algunas claves de lo que tu marca debería de evitar para triunfar en el marketing.

A continuación te presentamos tres ejemplos:

La historia de Nutella y su demanda

Una fan de Nutella decido iniciar un movimiento para que se decretará el Día Mundial de Nuella (World Nutella Day) el cual alcanzó grandes índices de participación desde las redes sociales.

Sin embargo, y omitiendo las ventajas que esto significaría para la construcción de marca, el departamento legal de Nutella demando a la fan argumentando que no podía utilizar el logo y nombre de la marca de dicha manera.

Esto limitó las posibilidades de la marca para involucrar a su público objetivo en las estrategias de branding de la misma.

Viva Aerobus

El aeropuerto de Monterrey un vuelo atrasado causó la molestia de los pasajeros. El personal de la aerolinea en lugar de dar una solución inmediata al problema comenzó a burlarse de los clientes.

La situación llegó a redes sociales convirtiéndose en una crisis en dichas plataformas que causó diversas burlas a la marca en dichas plataformas.

Nivada

La comunicación de la marca deberá de ser acorde a lo que quiere comunicar sin exagerar en recursos auxiliares que pueden distorsionar no sólo el mensaje sino el prestigio de la marca. Tal fue el caso de una reciente campaña de Nivada que no sólo causo revuelo en el medio offline sino también dentro de la redes sociales a pesar de que la marca no tiene presencia en estos medios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados