Los equipos de la NFL celebran el “Día de Acción de Gracias”… unos incluso en español

Hoy se celebra el Thanksgiving day o Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, una de las festividades más importantes de ese país. Una encuesta realizada recientemente por Statista, revela que es una celebración ‘muy importante’ para más del 58 por ciento de los estadounidenses, y ‘bastante importante’ para otro 33 por ciento.

La celebración es tendencia en Twitter desde hace varias horas, el topic Happy Thanksgiving rebasa los 1.5 millones de retweets, mientras que un hashtag relacionado es el del tradicional #MacysParade que en el que desfilan globos de diversas marcas y el de topic “Día de Acción de Gracias”, con el que algunas organizaciones deportivas han publicado mensajes en español.

Una de las organizaciones que se suma a las tradiciones y que sabe manejar muy bien su marketing es la NFL, que ha formado parte de esta celebración desde hace más de 70 años que los Detroit Lions juegan de local este día.

Además de los Lions, este jueves juegan de local los Dallas Cowboys e Indianapolis Colts que se enfrentarán a Minnesota, Washington y Pittsburgh, respectivamente. Sin embargo, no son los únicos que se suman a la celebración del ‘Día de Acción de Gracias’, diversos equipos realizaron publicaciones en redes sociales para subirse al hype train. Te mostramos algunas que destacan:

Pero no son los únicos, equipos de la NBA, MLB, NHL y deportistas profesionales también publicaron mensajes con motivo del Thanksgiving, una de las fechas más familiares en Estados Unidos:

Imagen: Twitter/Chicago Bears (@ChicagoBears)

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.