x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como serán los elevadores del futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Presentaron un nuevo sistema de ascensores que no usa cables y que permite deslizamientos horizontales. Además, ahorra energía y espacio, dejando más lugar para construir.

Internacional.- Presentaron un nuevo sistema de ascensores que no usa cables y que permite deslizamientos horizontales. Además, ahorra energía y espacio, dejando más lugar para construir.

La compañía alemana ThyssenKrupp presentó Multi, el llamado “primer ascensor sin cables del mundo”. Según la empresa, que se dedica especialmente a este tipo de desarrollos, podrá desplazarse, tanto vertical como horizontalmente, a través de la utilización de motores lineales de corriente magnética.

“Este nuevo sistema incrementa la capacidad de transporte y eficiencia, reduciendo el impacto de la frenada y el consumo de energía en los edificios”, explicó en un comunicado hablando de las virtudes de Multi.

Para ver al elevador funcionar habrá que esperar: la primera unidad será testada en 2016. “Representa una revolución en la industria del ascensor –un sector que apenas ha evolucionado en su más de siglo y medio de vida– y una solución eficiente para la movilidad en los rascacielos”, explicaron desde ThyssenKrupp.

  • Varias cabinas puedes moverse por un mismo hueco gracias a la tecnología de levitación magnética.
  • Funciona como si fueran trenes suspendidos en el aire por encima de una vía.
  • Incrementa la capacidad de transporte de un solo hueco por encima de un 50 por ciento.
  • Reduce a la mitad el espacio ocupado por los ascensores en los edificios. Se desplaza en trayectoria circular a 5m/s, permitiendo a los pasajeros que tengan siempre acceso a una cabina cada 15 a 30 segundos, con una parada cada 50 metros.
  • Como requiere de huecos más pequeños que los sistemas de elevación convencionales, permite incrementar el área disponible para edificar en un 25 por ciento.
  • La altura ideal del edificio para su instalación es a partir de 300 metros, pero el sistema puede implementarse en cualquier edificio.

elevadores del futuro

Más detalles de la tecnología, en el comunicado de ThyssenKrupp.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados