x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los elementos fundamentales de una agencia creativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Análisis que coloca al panorama mexicano de la creatividad publicitaria y del marketing en su justa dimensión.

Entre las agencias creativas es importante reflexionar acerca del trabajo desarrollado con, su capital humano, clientela, pŕesencia digital, facturación y otros factores que determinan su éxito dentro de la industria.

El trabajo de las las agencias creativas mexicanas se relaciona con distintas especialidades que más se deben desarrollar al interior de las agencias creativas mexicanas son, en este orden, publicidad, creatividad-conceptualización y diseño de sitios web.

Publicidad , Creatividad/ Conceptualización, Diseño de sitios web, Diseño para medios digitales, Material corporativo,  Campañas integrales , Stands y Displays, Empaque

Acerca de la independencia de las agencias o su incorporación a grupos empresariales, la proporción de firmas que trabajan en solitario supera en más del doble a las que dependen de algún corporativo.

Las razones y los objetivos  del éxito creativo
Cuando le preguntes a cualquier creativo o profesional en agencias creativas qué atribuyen su éxito no dudes en que la causa será el aumento en ventas, además de un mayor nivel de recordación de las firmas, sobre las problemáticas que enfrenta la creatividad podemos mencionar presupuestos insuficientes, la situación económica que impera, ausencia de clientes y competencia desleal.

El capital humano en las agencias creativas, por su parte, se integra a partir de las cualidades que los reclutadores aprecian, su potencial creativo, su experiencia laboral y en una muy pequeña medida.

Un factor determinante en las contratación es también la formación profesional y acerca del origen académico de los creativos visuales, las agencias consideran, en su mayoría, que no existe diferencia en la calidad educativa entre instituciones privadas y públicas:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología