x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los dispositivos de almacenamiento a través del tiempo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los primeros años del Siglo XXI, la memoria USB, pasó de permitir un máximo de 8 MB a 256 GB, para después en la segunda década del mismo siglo, abrir paso a la llegada de los discos duros capaces de almacenar terabites de información.

El almacenamiento informático no es un tema nuevo, sino que data desde el siglo pasado. Actualmente se puede utilizar un dispositivo USB para guardar toda la información requerida, sin importar el uso de dicha información, origen o destino de la misma.

En este sentido, la historia de estas herramientas de almacenamientos, comienza en los años 50 con las tarjetas perforadas, mismas que revolucionaron la forma de guardar información con su sistema de perforaciones que representaban los 0 y los espacios sin perforar que representaban los 1, también conocido como el Código Binario.

Estas tarjetas surgieron después de la Segunda Guerra Mundial y a partir de ellas, surgió el IBM 305 con 5 MB de memoria.

Años después, con el aumento de las computadoras en los hogares, apareció la necesidad de tener una mannera de transportar la información generada, esta transferencia de datos, debía ser más sencilla y personal.

Por esta razon en la década de los 70, salen al mercado los los disquetes de 5.25, los cuales podian almacenar 1.22 MB de memoria y podían ser utilizados para encender los equipos de computación, y por supuesto su función principal, almacenar.

El almacenamiento no era sólo una cuestión computacional o de informática, sino que se trasladó a otras industrias, cómo la música, que implementó el almacenamiento de canciones para todos aquellos que desearan escuchar, disfrutar, cantar y hasta bailar al ritmo es su cantante favorito.

Por otro lado, en los primeros años del Siglo XXI, la memoria USB, pasó de permitir un máximo de 8 MB a 256 GB, para después en la segunda década del mismo siglo, abrir paso a la llegada de los discos duros capaces de almacenar terabites. Y qué decir de la famosa nube, con la que sin usar espacio en los dispositivos y computadora, logras almacenar todo tipo de datos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados