x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los discos de vinilo hace mucho que regresaron y ya es momento de que tengas los tuyos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los discos de vinilo son fonogramas que se han vuelto a popularizar, pues consideran que la fidelidad del sonido que ofrecen es mejor.

Los discos de vinilo han generando un mayor número de adeptos en los últimos años, que consideran a estos fonogramas como dispositivos clave para lograr una gran experiencia de sonido, ya que se trata de sonido analógico que no ha sido digitalizado.

Esto sin lugar a dudas ha detonado un fuerte fenómeno de nostalgia, que las marcas de reproductores de sonido no han desaprovechado y por el contrario, han ampliado cada vez más la oferta de productos con los que se puede reproducir un vinilo.

Algo que es importante observar, a parte de la nostalgia que hay entre las personas que buscan buenas tornamesas para escuchar la música de sus discos, es la gran cantidad de datos con los que hay alrededor de la práctica de escucharlos.

Las edades de los fans del vinilo

El vinilo se ha revalorado desde hace años y de ahí la insistencia de que te hagas de una buena tornamesa, para que disfrutes de la calidad de sonido sumamente apreciada entre los usuarios de estos discos.

En un estudio que Music Watch llevó a cabo dentro de Estados Unidos, la firma encontró que la generación que más escuchaba discos de vinilo era la mayor de 55 años, con un 26 por ciento de ellos que prefería este formato de almacenamiento de música.

Curiosamente, el segundo segmento de personas que prefería escuchar música en este formato era el que tenía edades de entre 13 y 24 años.

Ejemplo de las tornamesas que hay en el mercado:

– Sistema Nostálgico BLUETOOTH con tornamesa de 3 velocidades
– BLUETOOTH con tornamesa de 3 velocidades
– Reprouctor y grabador de USB y Tarjeta SD (graba música en USB y Tarjeta SD desde la tornamesa, CD/MP3, casete o entrada auxiliar)
– Reproductor de discos CD/MP3
– Radio AM/FM
– Reproductor de Casete
– Entrada Auxiliar

Las ventas del vinilo

Estados Unidos es uno de los más grandes mercados en el mundo, por lo que siempre referir el comportamiento de consumo dentro de este país, es un referente al que no podemos ser ajenos.

Una proyección de Nielsen encontró que el crecimiento en ventas de los discos de vinilo pasó de 900 mil unidades durante 2006 a casi 14 millones de unidades durante 2018.

No cabe duda que el crecimiento en ventas se debe a que el formato en que es almacenado el sonido es ampliamente valorado por los consumidores y no solo eso, hay un mayor interés por parte de audiencias jóvenes, tal como lo advirtió Music Watch, por hacer uso de este formato.

Casi todos tienen un vinilo en casa

Dentro de un estudio llevado a cabo por Lightspeed GMI en Reino Unido, la firma encontró que casi todos los encuestados en ese país tenían un disco de vinilo.

El 24 por ciento de los entrevistados reconoció que tenía muchos discos de este material. Un 35 por ciento dijo que solo tenía algunos discos. Por otro lado, el 37 por ciento de los encuestados por Lightspeed GMI aseguró que no tenía ningún disco de este tipo y solo un cuatro por ciento preguntó ¿qué es un disco de vinilo?

El costoso mercado de vinilos

El mercado de vinilos también se ha convertido en un de coleccionismo que ha llamado la atención por el alto costo que algunos de estos discos alcanza en mercados como Discogs.

Una proyección de los discos que se han publicado con el precio más alto en esta plataforma colocó a “The Beatles – Love Me Do (promotional 7” single)” como el más costoso en marzo de 2019, al alcanzar los 10 mil dólares. El segundo más costoso con un precio de más de 7 mil 300 dólares fue “Pet Shop Boys – Yes (11-disc box set)”.

Misik tiene la tornamesa que necesitas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados