Los detalles más importantes en una boda según los mexicanos

Los aspectos más importantes en una boda mexicana, siempre serán: el lugar para celebrar, elegir las bebidas, así como la comida para festejar.

En México, la pedida de mano y la boda tienen un lugar de suma importancia en las personas que se unen en matrimonio, así como en las familias de las mismas.

Pedir la mano tiene una fuerte concentración durante la temporada de fiestas decembrinas, con el un 15 por ciento del total de compromisos en este mes, según datos de la encuesta realizada por el portal Bodas.com.mx.

Dicha encuesta también detalla que gran cantidad de parejas comprometidas son jóvenes millenials, siendo el rango de edad de 26 a 30 años. Una vez fijada la fecha, la mayoría de las parejas dedican de 6 a 18 meses para organizar el gran día.

En cuanto a la hora del evento, 75.8 por ciento de los mexicanos prefieren un horario nocturno para disfrutar una boda. Y sólo el 43 por ciento, recuerda el lugar donde se realizó dicho festejo.

El lugar más popular para celebrar es la playa con 39.1 por ciento de preferencia, seguido de la ciudad con 37.4 por ciento, y un pueblo 23.5 por ciento.

Con respecto a lo que se prefiere beber, las cuatro bebidas favoritas son, whiskey (29.5 por ciento), tequila (20.9 por ciento), vino (14.2 por ciento), y cerveza (12.3 por ciento).

Sobre la comida, las elecciones más frecuentes, en primer lugar con 49 por ciento, están los platillos de pollo; los guisados mexicanos en segunda posición con 22 por ciento; y la carne de res con 17.2 por ciento.

Además, 61.5 por ciento disfruta del pastel como postre después de la comida o cena de la boda.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.