Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este viernes:

Google Maps

La aplicación de geolocalización y navegación está probando un nuevo feature y ha comenzado a mostrar la ubicación de los semáforos en ciudades de los Estados Unidos, esto en la versión para dispositivos Android. “Para ayudar a las personas a mantenerse mejor informadas en el camino, estamos probando una función de Google Maps en Android que muestra la ubicación de los semáforos en ciudades seleccionadas de los Estados Unidos”, según reveló Google a The Verge.

Quibi

La app de contenidos vía streaming que ofrece una extraña combinación de TikTok con Netflix, un formato pensado para smartphones, no ha tenido un gran debut. El jueves se dio a conocer que el 92 por ciento de los usuarios abandonan la plataforma tras el periodo de prueba. De acuerdo con datos a los que tuvo acceso TechCrunch, “un máximo de 72 mil suscriptores de los 910 mil suscriptores se quedaron con Quibi después de que acabasen sus pruebas gratuitas”.

TikTok

Durante las últimas semanas la app de videos cortos ha sido objeto de señalamientos y prohibiciones en países como India y Estados Unidos, además de estar bajo escrutinio de Hong Kong y Australia. Ante este contexto, TikTok publicó un extenso informe el jueves en el que da detalles de sus acciones relacionadas con la seguridad, transparencia y la forma en que modera los contenidos en la plataforma. En ese sentido, dijo que entre julio y diciembre de 2019, eliminó más de 49 millones de videos en todo el mundo por violar sus políticas. Se destaca que entre los países donde más intervenciones hubo son la India, con más de 16 millones de esos videos, seguida los Estados Unidos, con 4,6 millones de videos eliminados; dos de los países donde tiene mayores conflictos.

Under Armour

Sabemos que la marca deportiva con base en Baltimore, Estados Unidos no pasa por su mejore momento financiero, lo que la ha motivado a tomar decisiones difíciles. Parte que podría estar por tomar otra, pues de acuerdo con The Information, Under Armour analiza la venta de MyFitnessPal, aplicación que hace cinco años fuer comprada por la firma deportiva para incursionar al terreno de la vida fitness en digital. Se refiere que el precio de venta sería de 475 millones de dólares, misma cifra que la empresa deportiva pagó durante 2014 para hacer de esta app.

El anuncio del día

Anunciante: Coca-Cola
Agencia: Anomay
Campaña: The Great Meal
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299