x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los datos para comenzar este lunes: Facebook está haciendo con Instagram lo que nadie quería

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este lunes.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este lunes:

Facebook

Desde hace tiempo la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha mostrado sus intenciones por integrar a todas sus plataformas y durante los últimos días esto da un paso más hacia concretarse. El viernes algunos usuarios recibieron un aviso a través de las aplicaciones de Android e iOS de Instagram de que tendrán la capacidad de “chatear con amigos que usan Facebook”, es decir, Messenger, según reveló The Verge. Según la información disponible, el ícono de avión de papel ha comenzado a desaparecer para que ahora se muestre el logotipo de Messenger. Realmente muchos usuarios se han expresado en contra de esta integración, pues defienden que lo interesante de Instagram es precisamente que es completamente distinta y alejada a Facebook, de hecho, las audiencias con muy diferentes.

Oracle

La compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales dio a conocer que Ana Arias fue nombrada como nueva directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Oracle de México. Se trata de una profesional con más de 25 años de experiencia, que ha colaborado en empresas trasnacionales en México y Venezuela teniendo a su cargo diversas áreas como: comunicación, relaciones públicas, marketing y ventas. De tal forma, Arias tendrá entre sus principales responsabilidades, la de liderar la estrategia de comunicación de la tecnológica para el mercado Mexicano.

China

En la última semana se dio a conocer la lista Fortune 500 que enlista a las empresas más exitosas de todo el mundo, medidas por los ingresos. Lo interesante es que pese a ser liderada un año más por una empresa estadounidense, que en esta edición fue Walmart, son las empresas chinas las que asaltan los primeros sitios; Sinopec, State Grid y China National Petroleum. De hecho, obre sale que China y Hong Kong enlistaron a 124 empresas, mientras que Estados Unidos 121. Para los especialistas, esto no es más que un síntoma más de la importancia del cambio en la economía global; China no sólo es un gran mercado, es una de las dos economías más poderosas e influyentes en el mundo. Ejemplo de ello es que Huawei se integró por primera vez en su historia en las 50 primeras posiciones del ranking.

IED

La Inversión Extranjera Directa (IED) disminuyó en el país. Así lo revelaron cifras preeliminares difundidas por la Secretaría de Economía el domingo, las cuales apuntaron que el país recibió una recursos de IED durante el primer semestre de 2020 fue de 17 mil 970 millones de dólares, lo que representó un 0,7 por ciento menos en comparación con el mismo período del año pasado.

Uber

Durante el fin de semana el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi cobró relevancia por una serie de Tweets en los que hace algunas críticas a la decisión de una corte de California que busca obligar a que las aplicaciones de servicios de traslados definan a los conductores como empleados y no como contratistas independientes. Desde el punto de vista de Khosrowshahi los conductores prefieren ser independientes a estar atados a las imposiciones y arbitrariedades de las empresas; de hecho compró la “libertad” de ser conductor de Uber a la “opresión” que viven los baristas de cafeterías. “Los baristas no pueden entrar cuando quieran, deciden hacer solo café con leche y no capuchinos, se van durante las horas pico de la mañana (sin permiso de su jefe) y regresan a trabajar en otra cafetería”, escribió.

El anuncio del día

Anunciante: Snickers
Agencia: BBDO
Campaña: First Visitors
País: Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados