Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este lunes: Amazon comenzará a reabrir sus almacenes en Francia; la CEO de Vice Media dice que las Big Tech afectan a los medios digitales; Heineken toma con humor esos problemas de ‘conexión’ en estos días… y más.

Amazon

A medida que varios países establecen protocolos y medidas para reactivar sus economías y movilidad social, también lo hacen las empresas. Ejemplo de ello es que Amazon comenzará a reabrir almacenes franceses el 19 de mayo. De acuerdo con diversos reportes de prensa, el e-retailer dijo que planea una reapertura gradual y que colabora de manera cercana con los sindicatos y comités de trabajo franceses para llevar a cabo el proceso.

Facebook

Facebook llegó a un acuerdo para adquirir a Giphy. Así lo dio a conocer la propia plataforma de creación de GIFs en sus redes sociales. Al parecer, la idea es que Giphy forme parte del ecosistema de Instagram con el objetivo de “facilitar que las personas encuentren los GIF y stickers perfectos en Stories y los mensajes Direct”, según explicó Vishal Shah, vicepresidente de producto de Facebook, en una publicación de blog. El acuerdo está valorado en 400 millones de dólares, de acuerdo con Axios

Vice Media

La plataforma de medios digitales ha resentido mucho el impacto de la pandemia de coronavirus, según diversos reportes ha despedido a unos 55 empleados en todo el mundo. Al respecto, la CEO de Vice Media considera que, además del COVID-19, la industria de medios se ha visto afectada por las compañías de Big Tech debido a que toman la mayor parte de la inversión en publicidad digital, lo que pone en desventaja al periodismo digital.

AMAPRO

La asociación realizó un estudio para conocer cómo se han visto afectadas las agencias de promociones en México. De su reporte, se destaca que agencias en los escenarios más críticos tienen un perfil de actividad enfocado en Eventos y/o BTL con facturación menor a los 50 millones de pesos anuales, con estructuras robustas y costosas. En ese sentido, se señala que las agencias que desean permanecer y regresar a la operación con suficiente capital humano y financiero, se preparan congelando egresos, disminuyendo gastos operativos y manteniendo, dentro de sus posibilidades, sus estructuras actuales sin recurrir al endeudamiento.

El anuncio del día

Anunciante: Heineken
Agencia: Publicis-Italy
Campaña: Connections
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299