x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los datos para comenzar este jueves: Netflix tiene nueva jefa para sus series originales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
S4 Capital reportó su primera ganancia; Amazon tiene nueva CMO de Prime Video y Amazon Studios; tienes que ver el spot de IKEA... y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves:

Netflix

La compañía de Los Gatos, California tiene movimientos interesantes ya que el miércoles se anunció que Bela Bajaria fue nombrada chief global television de Netflix, mientras que Cindy Holland, quien lideraba la producción de originales en inglés, dejará la compañía. De esta forma, Bajaria supervisará todas las series originales de Netflix en todo el mundo. “Desde su ingreso a Netflix en 2016, Bela ha demostrado su versatilidad y su creatividad al construir nuestro equipo unscripted y ayudando a llevar al siguiente nivel a nuestro catálogo de producciones en idioma local, cada vez más importante para nuestros suscriptores. No puedo esperar a ver todo lo que Bela y su equipo conseguirán ahora en los próximos años”, dijo el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, en una nota a los empleados.

S4 Capital

El grupo de marketing y publicidad de Martin Sorrell presentó su reporte financiero del segundo triste del año, en el que se destaca que registró su primera ganancia antes de impuestos desde su fundación en 2018. Esto fue gracias a que reportara ganancias durante los primeros seis meses del año por 118 mil libras esterlinas (uno 153 mil 189 dólares) superando la pérdida de 8,4 millones de libras esterlinas registradas el mismo período del año anterior. Aunado a ello, S4 Capital indicó que esperan mejoras significativas en el tercer y cuarto trimestres, con una recuperación total el próximo año.

Socialbakers

La firma especializada en marketing digital llegó a un acuerdo para ser adquirida por Astute, una plataforma enfocada al customer engagement con sede en Columbus, Ohio. De acuerdo con las empresas, este acuerdo permitirá gestionar la investigación, el contenido, la interacción, el social listening y la VoC (voz del cliente) en una única plataforma de software como servicio (“SaaS”). “La combinación de las capacidades de marketing de redes sociales líderes en el mercado de Socialbakers con la suite de Astute, no sólo ayudará a nuestros clientes a abordar esos retos de manera más efectiva, sino que también marca un parteaguas importante en la trayectoria de Astute para convertirse en la plataforma integral de atención y engagement del cliente que el director de Servicio al Cliente necesita para tener éxito”, dijo Mark Zablan, CEO de Astute.

Citi

Uno de los grupos financieros más grandes del mundo también registra movimientos interesantes en su área de marketing. Esto debido a que Citi ha designado Carla Hassan como su nueva Chief Marketing Officer. De acuerdo con Forbe, el nombramiento se da en un contexto del plan de Citi tiene para unificar las organizaciones globales de marketing y marca. “Ella aporta una amplia experiencia de marca y producto orientada al consumidor a este nuevo rol mientras buscamos diferenciar nuestros productos y servicios”, señaló un memorando enviado a los empleados de la empresa de servicios financieros.

Amazon

La gigante de Seattle también tuvo movimientos. El miércoles se anunció que Ukonwa Ojo fue nombrada CMO de Prime Video y Amazon Studios de Amazon, con lo que formará parte la división de entretenimiento de Amazon. “Como una marketer galardonada, Ukonwa tiene un historial fantástico de dos décadas como constructor de las mejores marcas globales. (…) Su amplia experiencia nos brindará una perspectiva más amplia sobre cómo conectar a los clientes con la marca Prime Video y hacer crecer nuestro negocio mediante la comercialización de nuestro contenido de formas innovadoras para desarrollar una conexión emocional aún más fuerte con nuestra audiencia”, dijo Mike Hopkins, SVP de Prime Video y Amazon Studios en un memo dirigido a los empleados.

El anuncio del día

Anunciante: IKEA
Agencia: Mother
Campaña: The Hare
País: Reino Unido

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados