x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los datos para comenzar este jueves: Facebook admite que copia a su competencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves:

GM

Una de las automotrices más grandes de Estados Unidos mostró que el impacto a la industria es profundo. Al dar a conocer los resultados del segundo trimestre del año, General Motors indicó que tuvo una pérdida neta de 758 millones de dólares, lo que fue atribuido a los impactos negativos por la pandemia de coronavirus. Pero, pese a los resultados, la firma consideró que si la economía de Estados Unidos continúa recuperándose y la industria ya no presenta nuevas suspensiones de producción, estiman que podrían generar suficiente efectivo para pagar un préstamo de 16 mil millones de dólares hacia fin de año, según informó Reuters.

Michelin

La firma de neumáticos anunció a Elena Iborra como nueva directora de marketing de Michelin España y Portugal. Entre sus principales responsabilidades estará la de contribuir a acelerar el crecimiento de la marca en los territorios y para reafirmar el pilar de Grupo Michelin de poner al cliente en el centro de atención. “Para mi hay dos cosas que hacen a Michelin una empresa muy especial: su compromiso con la sociedad, así como la capacidad y valentía que demuestra para imaginar el futuro y alcanzarlo a través de la innovación”, dijo Iborra en un comunicado citado por medios españoles.

Boeing

La gigante de la industria aeronáutica no logra recuperarse. El miércoles Boeing presentó su reporte financiero correspondiente al primer semestre del 2020, en el que indicó que tuvo una pérdida de 3 mil millones de dólares lo que representó profundizar este concepto un 278 por ciento respecto a lo que había reportado el año pasado. De acuerdo con un reporte de EFE, los resultados fueron atribuidos a la crisis del Covid-19 y la paralización de los aviones 737 MAX. Aunado a ello, se indicó que sus ventas del primer semestre cayeron el 25.73 por ciento interanual.

Spotify

Continuando con las empresas que presentan sus reportes financieros. El miércoles también fue el turno de Spotify, que ofreció números mixtos. Por un lado, la app de contenidos de audio por streaming indicó que alcanzó los 138 millones de suscriptores de su versión Premium y casi 300 millones en total. Pero, por otra parte, Spotify admitió que el costo de operación, el coronavirus y los costos sociales que tuvieron se tradujeron en una pérdida de 167 millones de dólares.

Facebook

El miércoles los CEO de Google, Apple, Facebook y Amazon comparecieron ante el subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes para una audiencia en la que respondieron cuestionamientos de los legisladores sobre la competencia digital y el domino en sus respectivos campos de acción. Al respecto, Mark Zuckerberg aceptó algo que todo mundo sabía, pero no lo podía confirmar: que “ciertamente ha adaptado características que otros han liderado”. Sin embargo, negó cualquier caracterización alegando que Facebook usó tales tácticas de forma anticompetitiva, según reveló un reporte de TechCrunch.

El anuncio del día

Anunciante: Born Free Foundation
Agencia: Engine Group
Campaña: Creature Discomforts: Life in Lockdown
País: Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.