x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los datos para comenzar el lunes: La venta de TikTok podría tener un gran obstáculo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Surge un obstáculo más en la novela TkTok, Toyota cerca del auto volador, Ubisoft con un detalle que generó polémica... y más.

Estos son os datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este lunes:

Airbus

La industria de la aeronáutica no pasa por su mejor momento luego de que millones de personas aún se resiste a viajar con la frecuencia de antes de la pandemia de COVID-19, lo que ha impactado significativamente a la industria, según la IATA, la pérdida a nivel mundial podría ascender a 84 mil 300 millones de dólares. No obstante, empresas como Airbus no frenan sus proyectos de innovación, ejemplo de ello es que la fabricante francesa acaba de adquirir una aeronave para que se convierta en su banco de pruebas de vuelo, esto como parte de Project Wayfinder, su proyecto para desarrollar los vuelos autónomos en taxis aéreos urbanos y aviones comerciales; Airbus ya ha realizado primas exitosas de conducción, despegue y aterrizaje por su cuenta sin la intervención del piloto.

McCann

La red global de agencias de publicidad parte de Interpublic Group, fue nombrada por la Interactive Advertising Bureau (IAB) de México como Agencia del Año 2020, obteniendo también el galardón “Best in Show”. Luis Machorro, responsable de McCann México, expresó que “satisfacciones de este tipo tienen un sabor especial. Esto deja constancia del hambre para seguir creciendo en escenarios complejos. Nos alegra el éxito alcanzado por Chevrolet porque es una muestra de nuestra capacidad digital para lograr que las marcas sean significativas en la vida de las personas”.

TikTok

La telenovela alrededor de la red social de los videos cortos que ha generado euforia ya no sólo entre usuarios de la Generación Z y millennial, sino mucho mayores, no para de presentar nuevos capítulos. Luego que al cierre de la semana pasada se revelara que la firma de inversión Centricus y la plataforma para creativos de la industria del entretenimiento Triller anunciaran que buscan comprar a TikTok ofreciendo 20 mil millones de dólares, el fin de semana surgió un nuevo obstáculo. Según un reporte de Bloomberg ByteDance Ltd. deberá solicitar la aprobación del Gobierno chino para vender las operaciones estadounidenses de su aplicación TikTok, algo que no luce sencillo.

Toyota

El desarrollo de los ‘autos’ voladores parece estar cada vez más cerca de su consolidación. Luego de que hemos visto pruebas y modelos de compañías como Kitty Hawk, Uber, Airbus, y Ehang, entre otras, Toyota da muestra de que busca ser líder en este campo de innovación. La compañía japonesa desarrolla en conjunto con SkyDrive su propio modelo, mismo que en días recientes realizó un vuelo de prueba público con tripulación.

Ubisoft

La compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos dijo que eliminará la imagen del puño negro levantado que aparece en su título Tom Clancy’s Elite Squad debido a que recibió diversas críticas porque el símbolo que evoca al Black Lives Matter presentaba a la organización de villanos del juego. En ese sentido, Ubisoft emitió una disculpa a los fans por las imagines “insensibles y dañinas tanto en su inclusión como en la forma en que fue representada”. Aunado a ello, la firma francesa se comprometió a que las imágenes se eliminarían en la próxima actualización del juego, que es el 1 de septiembre para Android y “lo antes posible en iOS”.

El anuncio del día

Anunciante: Jaguar
Agencia: Road Street
Campaña: Inspired by Light
País: Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados