Los datos económicos que debes saber en el segundo semestre del año

La Bolsa de Valores así como las remesas lograron un máximo histórico, al tiempo que para el peso y la inflación las expectativas no son tan positivas

Inicia el segundo semestre del año con datos en materia económica importante, los cuales determinarán cómo se regirá el país en este tópico. La Bolsa de Valores así como las remesas lograron un máximo histórico, al tiempo que para el peso y la inflación las expectativas no son tan positivas.

Bolsa Mexicana rompe el techo de las 50 mil unidades.

Este lunes, el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó por primera vez en su historia el techo de las 50 mil unidades durante operaciones intradía, al avanzar 0.32 por ciento respecto al cierre del viernes pasado.

Las emisoras que registraron un mayor avance son la operadora de restaurantes Alsea, Cemex, Lala, Televisa y Nemak.

De acuerdo con El Financiero, durante la primera mitad de 2017, el IPC mostró un avance del 9.2 por ciento, el más pronunciado desde el segundo semestre de 2010; este avance se logra luego de que disminuyeron los temores iniciales en torno a las políticas comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El peso cede terreno ante el dólar.

En ventanilla, el dólar estadounidense gana cinco centavos al peso mexicano en relación con el cierre de la sesión del viernes al ubicarse en 18.50 pesos a la venta, según datos de CitiBanamex.

La moneda local cerró el primer trimestre del año con una ganancia del 12.10 por ciento en el mercado de mayoreo; en lo que respecta al mes de junio, el peso registró una ganancia del 2.68 por ciento, según Bloomberg.

Analistas consultados por el Banco de México estiman que el tipo de cambio cerrará en 18.74 pesos por billete verde.

Remesas logran un máximo histórico.

Debido a un factor estacional, el día de las madres, los envíos de dinero que entraron al país por parte de connacionales que viven en el extranjero subieron 4.5 por ciento durante el mes de mayo.

El Banco de México (Banxico) indicó que ingresaron al país 2 mil 586.4 millones de dólares, el nivel más alto para el quinto mes del año desde que se tiene registro, por lo que el acumulado histórico se elevó a 11 mil 532 millones de dólares.

Datos de la agencia Reuters señalan que, las remesas, provenientes en un 95 por ciento de Estados Unidos, se dispararon un 6.3 por ciento en los primeros cinco meses de 2017, respecto al mismo lapso del año pasado.

Inflación al doble del objetivo del Banco de México.

Analistas privados encuestados por el Banxico indicaron que se estima una inflación de 6 por ciento para el cierre del año en México, de igual forma, mantuvieron en un 2 por ciento sus pronósticos para el crecimiento de la economía en el país.