Los componentes del buen diseño web o digital

Boeing bajo la lupa
Boeing Company, 737 max, official website homepage under magnifying glass. Concept Boeing Company, 737 max, Aircraft logo visible on smartphone, tablet screen. Bigstock

Hay diferentes elementos que garantizan que los contenidos digitales, unos web y otros no, se puedan visualizar de la mejor manera y a continuación se analizan los más importantes.

Landing page
Una landing page representa un elemento fundamental en la estructura de todo portal web comercial o de servicios, se trata en muchos casos del primer contacto que el usuario tiene con el sitio y requiere tener la capacidad de atractivo y funcionalidad mínima que permita desarrollar tantas actividades.

1. Título atractivo, para los cual deberás desarrollar una inteligente labor de copywriter a través de un mensaje conciso, breve y capaz de llamar la atención.

2. Subtítulo  que abunde en el tema u objetivo de la landing page también con claridad y capacidad persuasiva.

3. Una imagen llamativa que no tenga necesidad de ninguno de los dos textos previo, que se relaciones claramente con el producto o servicio y con buena calidad.

4. Un botón de llamado a la acción.

5. Dudas, comentarios, Preguntas frecuentes, modos de contacto, links con ampliación de información, todo elemento que pueda quitar la mayor cantidad de dudas a los usuarios… aunque a veces ello sea imposible.

Banners
El espacio visual que nos rodea en diferentes planos se convierte un lugar para la colocación de mensajes llamativos que inviten a la realización de diferentes acciones, en el caso del espacio web son los banners quienes realizan esta función tan utilizada por la publicidad.

Si bien existen diferentes productos visuales para la promoción de productos, servicios o ideas, los banners siguen siendo utilizados en la industria del marketing digital también para atraer tráfico a otros sitios web

Los banners están compuestos por imágenes en formato GIF, JPEG o PNG, lo que les permite ser tanto estáticos como animados. Se trata de imágenes que se deben integrar de manera armónica al resto de lso elementos visuales de un portal web y al mismo tiempo deben suficientemente llamativas para invitar a la acción.