¿Los colombianos rendidos al encanto de Nespresso?

Nestlé lo sabía, la inmersión en nuestro país de su marca elite Nespresso iba a encontrar un target que se identificará perfectamente los valores de un café premiun AAA.

Un mercado bastante difícil en un país cafetero como el nuestro, los colombianos consientes de esta premisa, están entrando en otras opciones de consumo en donde la formula maquina – café y el mix de sabores más un impecable manejo del marketing B2C le está dando la razón de éxito.

La clave de la marca es clara, pues tiene completamente identificado el nicho de consumidores bajo un arduo manejo de data lo que le permite a hoy tener clientes en mas de 30 ciudades del país aumentando la expansión de sus tiendas en Bogotá, Medellín y Cartagena y dejando atrás como su única tienda la ubicada en el centro comercial andino en la ciudad de Bogotá.

La lucha del café en Colombia es fuerte y las opciones infinitas tiendas como Juan Valdez, Starbucks, Oma y Tostao siguen vendiendo sin parar sin embargo Nestlé le apuesta a la vía de un consumidor exigente y que prefiere un producto en la intimidad de su casa u hogar.

Podríamos definir tácticas que han sido un factor exitoso en lo que Nespresso lleva oficialmente en el país (3 años) para su nicho de consumo iniciando por la personalización en el servicio al cliente, el trabajo holístico en su grupo del servicio al cliente, una estructura de visual merchandising completamente sincronizada con todas las tiendas a nivel mundial y la táctica de las ediciones especiales que sin duda atrapa el doble del interés y de consumo.

Expectantes por el crecimiento y sorpresas de está categoría de Nestlé en Colombia estaremos prestos a ver el reto más grande que tienen en frente, romper paradigmas culturales y posicionarse como la opción más amplia de disfrutar el café en un país netamente cafetero, el tiempo nos dirá si su modelo de expansión y su marketing global genera un top of mind en el paladar y gusto de los colombianos.

 

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299