Los clientes de las agencias creativas ¿qué buscan?

publicidad
Imagen: Bigstock

El interior de las agencias creativas involucra a diferentes actores y cada uno de ellos busca obtener diferentes y muy específicas cosas de cada proceso creativo en que pueda involucrarse.

A continuación se analizan las necesidades de las distintas personas que forman parte de diversas actividades que conciernen a estos espacios de trabajo y desarrollo.

Lo que los clientes esperan de una agencia creativa
No sólo para las agencias creativas, sino también para los creativos que laboran en la modalidad de freelance, los clientes, quienes usufructúan y quienes se vuelven los consumidores finales de los productos de diseño, ¿qué esperan de las agencias y sus profesionales?

1. Renovación
Las empresas solicitan servicios de diseño cuando son nuevas y necesitan una imagen corporativa integral, cuando planean el lanzamiento de nuevos productos o servicios o cuando necesitan posicionarse o reposicionarse ante sus consumidores.

2. Mayores ventas
Para aumentar sus ganancias y la colocación de sus productos , los clientes buscan nuevas estrategias de publicidad y promoción en los que la creatividad y las bondades del diseño entran en acción para presentar elementos novedosos y atractivos para las audiencias.

3. Promoción y difusión
Este punto entra en los terrenos de publicidad y el marketing: el diseño debe ajustarse con sus respectivas técnicas a los medios donde serán difundidos los mensajes que resulten significativos y den credibilidad y confianza a la marca.

4. Rapidez
A veces se trata de peticiones irreales, pero los clientes lo quieren todo ¡Ya! y de alguna manera debes comprenderlos. Para evitar su furia, lo mejor es presentar periódicamente avances concretos durante el proceso de creación de un diseño.

5. Precios bajos
Hasta el más formal de los clientes suele buscar alguna ventaja y precios más bajos que los de tu competencia directa. Si bien la calidad de la labor creativa debe mantenerse, lo cierto es que también debe promoverse un beneficio monetario para segurar un inversión segura y duradera.