Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los ciudadanos quieren que las marcas sean un agente social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un época de revolución tecnológica como la que vivimos, los ciudadanos quieren que las marcas se preocupen de lo que a ellos les preocupa

España.– Los ciudadanos han cambiado y, en la sociedad se ha producido un cambio social, económico y cultural que está haciendo que los usuarios cambien la percepción sobre algunos hábitos diarios como, por ejemplo, el consumo y las perspectivas personales y profesionales, según un estudio lanzado por la agencia de medios, marketing y comunicación OMD y que viene a demostrar cómo está siendo la transformación de la sociedad española.

El estudio lleva por nombre “The Future of Spain” y se ha basado en 1.600 entrevistas realizadas a individuos de toda España así como a “focus groups” que representan los 8 tipologías de hogares. Pero, además, OMD creó un panel de expertos con reconocidos profesionales de diversas disciplinas a los que realizó entrevistas en profundidad para contrastar sus puntos de vista con los de los ciudadanos.

Pero, ¿cuáles son las nuevas tendencias que más han despuntado durante este año?.

  1. Identificación de Educación y Futuro: el 65% de los estudiantes de primaria actuales van a trabajar en empleos que todavía no existen. Además, el 50% de esos trabajos serán generados por empresas que todavía no se han creado.
  2. Revolución Industrial: se apoyará en las nuevas tecnologías y, sobre todo, en la Inteligencia Artificial. En esta nueva revolución, los robots inteligentes y los nuevos materiales serán parte importante de esa revolución.
  3. Activismo de la Marca: Hace unos años, habría que hablar de marcas humanas y transparentes. Esto ya es una realidad; pero, ahora, las marcas tienen que dar un paso más para adaptarse a las necesidades y demandas del consumidor. Según los encuestados, el consumidor debe sentir que “su marca se ocupa de lo que a él le preocupa”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados