Los cinco grandes de la tecnología con mayores fortunas

Internacional.- ¿Quiénes fueron los grandes empresarios de la industria de la tecnología que se posicionaron como los más ricos del mundo el año pasado? Algunos son viejos conocidos como Bill Gates, otros como Drew Houston, el fundador de Dropbox, se acaban de unir a la lista. Forbes dio a conocer a los 400 lobos de la tecnología que juntaron más millones, y aquí están los primeros 5.

Más notas relacionadas:
Los 5 mexicanos más ricos y sus empresas
Tecnología, ficha del ego
Los errores más graves en la estrategia de Bill Gates

1. Bill Gates
Valor total: 72,000 mdd
Bill Gates está en esta posición desde 1994 a pesar de todas sus labores caritativas y donaciones que le han hecho regalar miles de millones. Sigue siendo jefe de Microsoft.

2. Larry Elison
Valor total: 41,000 mdd
El fundador de la compañía de software Oracle. Acorde a Forbes, colecciona casas en Malibú y es poseedor del 98 por ciento de la isla Lanai de Hawaii, por lo que se le conoce por sus adquisiciones excéntricas.

3. Jeff Bezos
Valor total: 27, 200 mdd
Fundador y CEO de Amazon, ahora también dueño de The Washington Post. Las ventas en Amazon en el segundo cuarto del 2013 aumentaron un 22 por ciento en referencia al año anterior.

4. Larry Page
Valor total: 24,900 mdd
El cofundador de Google, según Forbes, agregó $4,600 mdd a su fortuna el año pasado. Y tiene el 50 por ciento de las ganancias de Google desde que se volvió CEO en abril del 2011.

5. Sergey Brin
Valor total: 24,400 mdd
Sergey Brin es el otro fundador de Google, sólo que él se ha dedicado a idear y desarrollar proyectos nuevos como los Google Glass.

En sexto lugar se encuentra Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, seguido de Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

loading...