Los Chargers se mudan de San Diego a Los Ángeles y tienen nuevo logo

El equipo de los Chargers anunció que dejará de jugar en San Diego y se mudará a Los Ángeles a partir de la próxima temporada del futbol americano profesional de la NFL. Dentro de un par de años compartirá estadio con los Rams. Además, presentó su nuevo logotipo.

Durante dos décadas la ciudad de Los Angeles no tuvo equipo de la NFL. El año pasado regresaron los Rams, que estuvieron muchos años en St. Louis, Missouri. Ahora se anunció que también volverán los Chargers que jugaron durante más de cincuenta años en San Diego.

Los Chargers nacieron en Los Angeles pero sólo jugaron allí su primera temporada antes de mudarse al sur de California. Desde hace un par de años, la directiva del equipo estuvo solicitando a las autoridades de San Diego que le construyeran un nuevo estadio pero estas se negaron a usar dinero público en beneficio del equipo.

 

 

Hoy los Chargers anunciaron que se mudan a Los Angeles a partir de la próxima temporada y que jugarán en el StubHub Center, antes llamado The Home Depot Center, en Carson, California. Es el mismo lugar donde se llevan a cabo muchos juegos de la Selección Mexicana de futbol.

En 2019 los Chargers se mudarán al estadio City of Champions, que se está construyendo en Inglewood, y lo compartirán con los Rams. Será la segunda sede que albergue a dos equipos de la NFL, en la actualidad, las dos escuadras de Nueva York, los Jets y los Giants, juegan en el MetLife Stadium.

Los Chargers ya cambiaron toda su estrategia de comunicación en internet para ser de Los Angeles e incluso presentaron un nuevo logotipo con las letras LA que parece sólo una adaptación del logo de los Dodgers.

Por su parte, el equipo de beisbol de San Diego, los Padres, mostraron su desacuerdo en su cuenta de Twitter.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299