x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

 Los cambios que se esperan en las tiendas tradicionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según un estudio de Avanade y EKN Research casi un 80 por ciento de los profesionales del retail a nivel mundial actualmente creen que las ventas tradicionales, la principal función de las tiendas, cambiará en los próximos dos o tres años.

Según un estudio de Avanade y EKN Research casi un 80 por ciento de los profesionales del retail a nivel mundial actualmente creen que las ventas tradicionales, la principal función de las tiendas, cambiará en los próximos dos o tres años.

Es así como para 2020, las actividades de venta tradicional estarán al final de la lista (35 por ciento) de lo que esperan los retailers de las tiendas, mientras que en el tope se ubicarán los establecimientos temáticos (60 por ciento), los centros de distribución (56 por ciento) y las pop-ups (52 por ciento).

Una tendencia que comienza a apreciarse con tiendas efímeras como las que ha colocado Snapchat para sus Spectacles en Venice, California o Foot Locker con su local temático sobre baloncesto en pleno Times Square en Nueva York, si bien por ahora en la encuesta, son temas considerados importantes por un 51 por ciento y un 40 por ciento respectivamente, pero con las proyecciones ya comentadas y que, según el estudio, serán una creciente realidad para 2020.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos