x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los cambios en social media marketing de esta semana que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada semana hay cambios importantes en la industria del social media marketing, aquí te decimos los temas relevantes de esta semana que los mercadólogos deben conocer.

Cada semana hay cambios importantes en la industria del social media marketing, aquí te decimos los temas relevantes de esta semana que los mercadólogos deben conocer.

Instagram
Esta semana, Instagram se convirtió en una plataforma de preguntas y respuestas, algo que fue tomado con gusto por muchos y con aborrecimiento por otros, gracias a las nuevas Question Stickers que permiten a los usuarios recibir preguntas por parte de sus seguidores y responderlas dentro del mismo Stories. Lo más probable es que la euforia sea sólo una moda pasajera pero las marcas y community pueden encontrar formas creativas de sumarse.

YouTube
El servicio de videos de Google que está por presentar una nueva herramienta llamada Copyright Watch que permitirá a los creadores saber cuando alguien descargó su contenido y lo subió a otra cuenta. Esta función estará disponible, de inicio, para los youtubers con más de 100 mil suscriptores.

Twitter
Durante esta semana, la red social Twitter comenzó a implementar medidas para eliminar cuentas falsas y bots de la plataforma. Esto significó que muchos influencers y marcas perdieran cientos de miles de seguidores que eran falsos. Esta sacudida podría tener un impacto en la cantidad de usuarios activos de Twitter.

Snapchat
De acuerdo con varios reportes, la plataforma de comunicación Snapchat se asoció con el gigante del e-commerce Amazon para, en un futuro cercano, ofrecer una nueva función llamada “Visual Search”, que permitirá buscar con imágenes productos o códigos de barras para hacer compras en Amazon.

Google
Días atrás, Google confirmó que la función llamada “Speed Update” ahora funciona para todos los sitios, tanto en móviles como en escritorio. Esto significa que los sitios lentos tendrán un impacto negativo a la hora de rankear en los resultados. Aún así, Google dice que el algoritmo prestará atención al contenido relevante, por encima de la velocidad.

Mediamath
La compañía de publicidad programática Mediamath obtuvo una inyección de capital por 225 millones de dólares por parte de la firma Searchlight Capital, que adquirió una participación minoritaria. Con esto, Mediamath asegura seguir trabajando de forma independiente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados