CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los autos que cambiaron reprodutores de CD por pantallas táctiles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En este año, el 24 por ciento de automóviles que se comercialicen en América del Norte, no contarán con reproductor de CD. En 2014, el 17 por ciento de los automóviles que se comercializaron contaban con pantallas en vez de reproductor de CD, según la firma de investigación IHS Automotive.

En este año, el 24 por ciento de automóviles que se comercialicen en América del Norte, no contarán con reproductor de CD. En 2014, el 17 por ciento de los automóviles que se comercializaron contaban con pantallas en vez de reproductor de CD, según  la firma de investigación IHS Automotive.

Los automóviles que apuntan a los compradores jóvenes son los que, principalmente, ya no contaran con este reproductor de música. Un ejemplo de esto es el Honda Civic y toda la línea Scion de Toyota Motor Corp.

Ahora, las fabricantes de autos ampliarán las pantallas táctiles, pues entre mayor sea el tamaño de la pantalla, mayor es la resolución de los programas de navegación y las aplicaciones de música en streaming.

Las armadora de autos eléctricos, Tesla, fijó el patrón oro de los tableros con un monitor de 17 pulgadas. Otros fabricantes como General Motors dejó de instalar reproductores de CD en modelos como la Pickup GMC Canyon y Chevrolet Camaro. Entre los modelos de lujo, sólo el Cadillac SRX y el Escalade están equipados con un reproductor de CD. Los conductores de autos de Ford Motor Co. y Nissan Motor Co. podrán seguir escuchando discos en los vehículos 2016 pero la tendencia muestra que eso seguramente va a cambiar.

*Con información de Bloomberg.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados