Los anuncios de los podcasts si son escuchados por los usuarios

publicidad podcasts
Bigstock

Durante los pasados dos años, los ingresos por publicidad se han duplicado con una inversión que se espera alcance cerca de $679 millones para este año. Y una de las razones por las cuales los anunciantes deberían invertir aun más presupuesto puede encontrarse en este estudio de Westwood One en el que se muestra los anuncios de los podcasts son el formato que menos evitan los escuchas

En la investigación realizada con más de 1.400 participantes usuarios de podcasts, solo un 20 por ciento asegura que evita los anuncios de forma activa, a través de opciones como obviarlos, bloquearlos o apagarlo. Una cifra más que favorable si se compara con oros formatos como los pop-ups online (44 por ciento), los anuncios por email (33 por ciento) y los de TV (23 por ciento).

Estos hallazgos no son muy sorprendentes, si se considera un estudio anterior realizado por Westwood One, que encontró que los escuchas están siendo cada vez más receptivos a los anuncios de podcasts con participantes que consideran que cuatro anuncios en un periodo de 60 minutos como apropiado. Más interesante aun es que en este mismo estudio se encontró que un 53 por ciento aseguraba que le gustaban la mayoría de los anuncios que escuchaban en los podcasts.

Publicidad en la radio

Mientras los escuchas de podcasts pueden estar abiertos a la publicidad durante los mismos, que se dice de la publicidad que promueve los podcasts en formatos como la radio AM/FM.

Estos anuncios también parecen ser efectivos, pues un 25 por ciento de los escuchas asegura que descubren podcasts a través de la información ofrecida en la radio, aunque es un porcentaje menor que el reportado el año pasado, cuando era del 32 por ciento.

De hecho, quienes escuchan los podcasts suelen estar más dispuestos a escuchar publicidad en la radio, según el estudio de Westwood. Datos que apuntan a que en los años por venir el futuro de este formato puede ser mejor de lo esperado.

De hecho entre las previsiones más positivas se encuentra la del estudio de PwC en el que señalan que para 2022, los ingresos por la publicidad de los podcasts superaría a los ingresos por suscripción de los periódicos digitales