Los anunciantes dieron su veredicto sobre qué red social consideran más segura para las marcas

red-social-5 puntos básicos que no pueden faltar en tu reporte de redes sociales

El gasto en publicidad en redes sociales ascenderá a 92 mil 931 millones de dólares durante 2019 en el mundo.

Para ser más específicos, el estudio “Digital in 2018”, elaborado por We Are Social, en conjunto con Hootsuite, reveló que de los más de 130 millones de mexicanos, 85 millones son usuarios de la web (65 por ciento de la población).

Proyecciones de Statista indican que el 44.79 por ciento de la población utiliza las redes sociales. Una vez establecida la relevancia de las plataformas, se puede entender que los anunciantes las coloquen en un sitio preponderante de sus estrategias desde hace tiempo.

¿Cuánto invierten los anunciantes en las redes sociales?

Pero con la evolución de la parte digital y las herramientas para medir la eficiencia de las campañas, muchos de ellos no se conforman con saber que tendrán un alcance importante, sino que se enfocan en aspectos tan importantes como lo que pueden aportar o quitar a la imagen de su marca, producto o servicio.

Si se trata de anuncios en video, prefieren YouTube, la página web reproductora que constituye la segunda más visitada en la nación.

Cuando se refiere a una red social promedio, eligen Facebook, líder entre las redes sociales más utilizadas. Entre ambas plataformas acaparan 129 mil millones de dólares de inversión en publicidad.

Instagram ha llegado como una opción nueva que también acapara su atención. Es especialmente útil se se habla de influencers, celebrities y micro influencers. Pero realmente ¿qué tan seguras son las redes sociales para los anunciantes?

La más segura

Las fake news y las relaciones con discursos de odio hicieron que diversas marcas retiraran su contenido de YouTube o Twitter, por ejemplo, aunque después de implementar una serie de medidas todo regresó a su curso.

Tips para trabajar mejor con la publicidad en video dentro de Twitter

Sin embargo, al paso de esto la red social de los 280 caracteres ha salido ganando, pues los anunciantes sienten que su mensaje se entrega limpiamente en esta plataforma.

Para ser más específicos, el 45 por ciento de los anunciantes la consideran la plataforma más segura para la marca, de acuerdo con un análisis de GumGum.

Estos datos ponen en relieve que los anunciantes no sólo ponen atención en las redes sociales por su alcance, sino que los más cuidadosos permanecen atentos sobre las implicaciones que tendrán en la compañía.

Snapchat se quedó atrás y pudo pasar lo mismo con Twitter, pero al final ha sabido reorganizarse y consolidarse como un “aparador” de excelencia en las campañas de marketing digital.