Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Angeles Lakers hacen a Magic Johnson su nuevo presidente de operaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La NBA es una de las ligas mejor organizadas a nivel mundial, también es una de las que mejor manejo de imagen y marketing, prueba de ello es que durante la presente temporada sus niveles de audiencias crecen, tanto en televisión como en redes sociales.

La NBA es una de las ligas mejor organizadas a nivel mundial, también es una de las que mejor manejo de imagen y marketing, prueba de ello es que durante la presente temporada sus niveles de audiencias crecen, tanto en televisión como en redes sociales.

Esto se ve reflejado en el manejo de las franquicias que conforman la liga. Los Angeles Lakers es una de las más populares y más ganadoras de la historia, sin embargo, en los últimos años no ha pasado por su mejor época, algo que se hace más notorio con el retiro de Kobe Bryant.

Para ello, la institución angelina recurre a su historia al contratar de manera permanente a Earvin “Magic” Johnson como su nuevo presidente de operaciones; el objetivo es que una de sus más grandes figuras los regrese a los planos de grandeza.

El movimiento no sólo es de carácter operacional, también tiene que ver con cuestiones de marketing, Magic es uno de los personajes del basquetbol más carismáticos, algo que le vendrá bien a los Lakers para generar expectativa en las tribunas y en los medios.

Esto a su vez, es algo de lo que ya se ha hablado desde hace varias semanas pues ya se había incorporado como asistente (asesor) de Jeanie Buss, dirigente de la franquicia.

A esto se suma que el nuevo directivo buscaría llevar junto a él a otra gran figura de los Lakers, Kobe Bryant. “Entiende (Kobe) lo que significa ganar, además también conoce a estos jugadores. Le diría: ¿Qué puesto quieres?”, declaró Magic sobre el ex jugador.

La NBA es una de las ligas más rentables económicamente hablando, durante la temporada 2015-2016 sumó ingresos por 307 millones de dólares y e valor promedio de sus franquicias es de mil 245 millones de dólares, según datos de Statista.

Imagen: Twitter/@Lakers

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados