CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Ángeles Azules responden a polémica: “De esto trata 17 años”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La polémica ha posicionado el término “Los Ángeles Azules” como uno de los primeros temas en tendencia dentro del merado mexicano con más de 2 mil 611 tweets relacionados.

Durante las últimas horas, la agrupación musical conocida como Los Ángeles Azules se ha mantenido en el centro de la conversación luego de que una serie de usuarios de redes sociales pidieran que se cancelar la popular canción 17 años.

El asunto cobró relevancia ante las acusaciones de cientos de personas que calificaron la letra de esta pieza como un llamado pederasta.

“Amo su inocencia (17 años) Amo sus errores (17 años) Soy su primer novio (17 años) Su primer amor”, con esta estrofa, una de las canciones más populares que el grupo de Los Ángeles Azules ha interpretado por años se ha convertido en el peor referente en redes sociales.

A través de una tendencia promovida en Twitter, se ha hecho un llamado a cancelar a la agrupación, pues sus críticos aseguran que la canción es una apología a las relaciones sentimentales con menores de edad.

Llegó la respuesta 

La polémica ha posicionado el término “Los Ángeles Azules” como uno de los primeros temas en tendencia dentro del merado mexicano con más de 2 mil 611 tweets relacionados, en donde las opiniones dividas juegan con la reputación de la agrupación y de una de sus canciones más populares hasta el momento.

Ante la conmoción generada, desde su cuenta oficial de Twitter, el grupo musical ha decidido dar respuesta a las criticas alrededor de su melodía con un mensaje tan breve como quizás explicativo.

Los Áreles Azules publicaron desde Twitter: “De esto trata 17 años.Fin del comunicado”. La frase fue acompañada por la imagen de un par de adolescentes a punto de darse un beso.

Esta simple postura ha comenzado a generar reacciones entre los seguidores y no seguidores de la agrupación quienes han hecho eco, nuevamente, de la llamada “generación de cristal” y de la cultura de cancelación a la que muchas marcas, personales y producciones se han tenido que enfrentar.

Las audiencias de cristal

El término “audiencias de cristal”, hace alusión a una conjunto de públicos que parecen ofenderse y hacer de casi cualquier contenido un objeto de critica ante sus ideales de inclusión, respeto y causas sociales.

En otras palabras, se tratan de públicos que parecen polarizar las luchas sociales alrededor de temas diversos como la diversidad sexual, la misoginia o el racismo.

Para las marcas y las empresas generadoras de contenido tener a la vista este fenómeno será fundamental.

Asuntos como el feminismo, racismo y bienestar en general, generarán opiniones encontradas de la misma manera que desde ya lo hacen aspectos tan arraigados como la religión o la política. Construir marcas que aporten al bienestar del público meta y comunicar este valor será tan complejo como necesario.

Recordemos los hallazgos de un reciente estudio firmado por 4A los cuales indican que el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, al tiempo que los consumidores afirman que ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas como la lucha contra el racismo, la inclusión o la igualdad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados