CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Ángeles Azules debutan en Coachella y así fueron las reacciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde su nacimiento en 1999, Coachella ha ido cobrando cada vez más notoriedad hasta convertirse en una de las citas musicales más multitudinarias y conocidas en el mundo.

Desde un principio pareció sorprendente que Los Ángeles Azules formaran parte del cartel del Festival Internacional Coachella, uno de los escenarios más multitudinarios del mundo; sin embargo, el día llegó y los oriundos de Iztapalapa, Ciudad de México, hicieron su debut.

La cumbia popular tuvo este viernes una buena participación de la mano de Los Ángeles Azules, un grupo mexicano que retomó su notoriedad después de varios años en la sombra del escenario musical.

“Es un festival a nivel mundial. ¿Qué hacen Los Ángeles Azules ahí? O sea, no sé, como que estamos bendecidos porque no a cualquiera le reciben así y no a cualquiera le cantan todas las canciones”, indicó José Mejía, integrante de la banda, en una entrevista con la agencia EFE.

“Estamos traspasando fronteras. A veces ni nosotros sabemos qué es lo que estamos haciendo ni hasta dónde esta llegando y puede llegar más el éxito de Los Ángeles Azules”, agregó.

Desde su nacimiento en 1999, Coachella ha ido cobrando cada vez más notoriedad hasta convertirse en una de las citas musicales más multitudinarias y conocidas en el mundo. Por lo que incursionar en este escenario es un impulso más para la reputación de marca del grupo mexicano.

Los Ángeles Azules comparten cartelera en la presente edición con Beyoncé, The Weeknd y Eminem.

Pese al clima en el desierto californiano de Palm Spring, los intérpretes mexicanos saltaron al escenario principal de Coachella gritando su famoso lema: “De Iztapalapa para el mundo”.

“Entrega de amor” fue la primera canción de un recital en el que no faltaron las banderas mexicanas y en el que los fans se gustaron con los primeros bailes y cócteles del Coachella.

“El listón de tu pelo” o “Cómo te voy a olvidar” fueron algunas de las canciones más coreadas de un concierto que contó como invitados con Kinky y Jay de la Cueva, en cuya vestimenta se leía la frase “inmigrante orgulloso”.

Sólo con figurar en el cartel de Coachella, Los Ángeles Azules ya hicieron historia al ser la primera banda de música popular mexicana que se sube al escenario del festival.

Dentro de la conversación digital, Los Ángeles Azules comenzaron a convertirse en tendencia durante el mediodía de este sábado en Twitter con cerca de 142 mil 715 cuentas alcanzadas, 165 mil 542 impresiones y cerca de 100 tweets por minuto, según cifras de TweetReach.

Uno de los contenidos con más eco alrededor de la participación de Los Ángeles Azules en Coachella fue la interacción de Justin Bieber con el ritmo de la cumbia, un hecho que la propia agrupación destacó en cuenta de Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados